Facebooktwittermail

 

 

La compañía, ubicada en Granada, desarrolla nuevos tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central que actúan en zonas seleccionadas del cerebro

 

 

Invercaria, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.U., a través del Fondo de Capital Riesgo Jeremie y ‘la Caixa’, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc y del fondo especializado en ciencias de la vida, Caixa Capital Biomed, han acordado invertir cinco millones de euros en la empresa nLife Therapeutics (2,5 millones de euros cada entidad). La compañía, ubicada en Granada, desarrolla nuevos tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central que actúan en zonas seleccionadas del cerebro y el objetivo de la ronda de financiación es alcanzar las fases clínicas y probar la eficacia de estos tratamientos en humanos.

 

La compañía ha desarrollado tres programas terapéuticos: uno para el tratamiento del Parkinson, centrado en detener la progresión de la enfermedad; otro para el tratamiento de la obesidad mórbida, como alternativa a la cirugía variátrica, actuando sobre la causa de la enfermedad; y continúa con un tratamiento para la depresión que podría ser la solución para los pacientes resistentes a los tratamientos convencionales.

 

El objetivo principal es demostrar con el programa de Parkinson que el modelo que se ha validado en los laboratorios es efectivo en pacientes. El éxito en este programa permitirá impulsar el desarrollo farmacéutico de los otros programas y de la mano de laboratorios internacionales incentivar la apertura de nuevas líneas, liderando así, desde Andalucía, una nueva forma revolucionaria de tratar enfermedades del Sistema Nervioso Central.

 

Actualmente, nLife Therapeutics está instalando un nuevo laboratorio en el Edificio BIC de Granada, localizado en el Parque Tecnológico de la Salud, y ha iniciado el proceso de contratación del personal de dirección local a nivel de Administración y de gestión del Laboratorio.

Fuente: Junta de Andalucía