Facebooktwittermail

La empresa ofrece asesoramiento en nuevas tecnologías del sector agroalimentario, agronómico, clínico y medioambiental

 

Inventia Agrárica acaba de sumarse a la Sede Central del PITA, el edificio ‘Pitágoras’, como nueva empresa que proporciona soluciones de alta tecnología para dispositivos móviles de última generación.

 

Entre los servicios de Inventia Agrarica [ www.inventiaagrarica.com] destaca el desarrollo de apps para Smartphones y Tablets, y el asesoramiento experto en nuevas tecnologías relacionadas con los sectores alimentario, agronómico, clínico y mediombiental.

Inventia Agrárica cuenta con importantes desarrollos propios y ofrece la posibilidad de desarrollar apps a medida para sus clientes. La empresa apuesta por la I+D+i incorporando a sus productos y servicios las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

 

Alejandro Soler, gerente de Inventia Agrárica, asegura que la empresa apuesta por la I+D+i y que, en ese sentido, su instalación en el PITA era imprescindible. “El PITA ofrece no solo las instalaciones necesarias para acometer proyectos complejos, sino también una potente red de contactos a nivel empresarial e institucional mediante la cual obtener sinergias que en otra ubicación hubiesen sido inalcanzables”, dice Soler, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con más de diez años de experiencia en organización de empresas, dirección de proyectos, y gestión de la I+D+i.

 

Los retos a corto plazo de Inventia Agrárica pasan por finalizar el desarrollo de la que será una de sus principales apps, e iniciar su lanzamiento al público. “Para ello nos hemos rodeado de un equipo de grandes profesionales, expertos en este tipo de proyectos”, apunta Soler, que también es especialista en Gestión de Empresas Innovadoras por el Instituto Internacional San Telmo y, desde 2009, participa en la iniciativa ‘Líderes del Futuro de Almería’, promovida por la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino.

 

“En la actualidad vivimos inmersos en lo que podríamos denominar la Revolución de las Apps. A diario usamos apps para las tareas más habituales: las usamos para comunicarnos con otras personas (WhatsApp), para fotografiar (Instagram), para mantenernos en forma (Runtastic), e incluso para algo tan cotidiano como coger un taxi (myTaxi). Como puede verse, cualquier sector de actividad es susceptible de ser ‘modelado’ a través de apps específicas; la clave está en dar respuesta a necesidades no cubiertas en dicho sector, y hacerlo pensando en optimizar la experiencia del usuario”, reflexiona el experto en gestión de empresas innovadoras. El gerente de Inventia se muestra profundamente satisfecho de estar en el parque tecnológico de Almería. “Definitivamente, es el sito donde, a día de hoy, hay que estar. Animo a las empresas que estén dudando y vean la realidad que ya es el PITA. Un espacio para empezar desde cero y en el que se ponen a disposición de las empresas unos recursos imposibles de encontrar en otro sitio”, concluye.

 

Fuente: PITA