Facebooktwittermail

Esta empresa ubicada en el PITA muestra su herramienta de gestión de explotaciones agrarias en la feria tecnológica de Córdoba

Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, Inventia Agrárica expone en la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart) que se celebra en Córdoba la aplicación CultivaApp. Esta empresa, que se encuentra en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), muestra por primera vez su herramienta de gestión de explotaciones agrarias en el mercado cordobés.

Inventia Agrárica se ubica en el stand 42 del Palacio de la Merced, lugar donde se celebra la feria en la capital cordobesa. CultivaApp es una aplicación diseñada para optimizar la gestión de las explotaciones agrícolas, permitiendo a técnicos y agricultores llevar un registro detallado de todas las actividades que se registran en la parcela y generar automáticamente el cuaderno de campo, de obligado cumplimiento. CultivAPP está disponible para sistemas Android e iOS y puede descargarse gratuitamente en Apple Store y Google Play.

 

La empresa almeriense tendrá la oportunidad durante tres días de mostrar su aplicación a otras firmas, jóvenes emprendedores, administración, ciudadanos y asociaciones interesados en la innovación y la tecnología para el mundo rural que visitarán esta feria. Entre otros objetivos Fimart pretende reunir las soluciones más innovadoras para la gestión de información útil a las empresas del mundo rural, fomentar la cooperación entre desarrolladores de aplicaciones y sensibilizar al mundo rural sobre las oportunidades generadas en base a la I+D+i.
 
Sobre Inventia Agrárica
Inventia Agrárica es una empresa TIC que proporciona soluciones de alta tecnología para dispositivos móviles de última generación. Ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), entre sus servicios se cuentan el desarrollo de apps para smartphones y tablets,  y el asesoramiento experto en nuevas tecnologías enfocadas a los sectores alimentario, agronómico, clínico y medioambiental. Inventia Agrárica cuenta con importantes desarrollos propios, entre los que destacan CultivAPP (www.cultivappp) una app para la gestión agronómica de las explotaciones agrarias, y E-datalab, centrada en la seguridad alimentaria.

 

Fuente: PITA