Facebooktwittermail

El Programa Interreg MED abrió el pasado 10 de noviembre la primera convocatoria de proyectos horizontales para los ejes prioritarios 1, 2 y 3 y sus objetivos específicos, que contará con un presupuesto de 9 millones de euros.

El concepto de proyecto horizontal surge como resultado de sugerencias tanto internas (de la gestión del programa) como externas (de los socios de los proyectos) orientadas a mejorar la calidad del programa. Los proyectos horizontales establecerán una vinculación entre el programa y los proyectos individuales o modulares, centrándose en la información y los resultados principales de cada eje prioritario. Este tipo de proyecto no tendrá que alcanzar objetivos propios sino recopilar los resultados de los proyectos modulares y facilitar su transferencia (a otros programas de CTE, a la Comisión Europea, a los Estados miembros, a las redes institucionales, etc.).

Esta primera convocatoria de proyectos horizontales estará abierta desde el 10 de noviembre hasta el próximo 11 de enero. La financiación FEDER indicativa para esta convocatoria será de 9 millones de euros (3,6 millones para el eje prioritario 1, 3 millones para el eje prioritario 2 y 2,4 millones para el eje prioritario 3). Se prevé igualmente que la financiación del Instrumento de Preadhesión ascenderá a 370.000€.

Las candidaturas de proyecto deben ser presentadas de forma electrónica usando la herramienta Synergie CTE. La validación del formulario de candidatura en el sistema, así como la subida de los documentos anexos obligatorios, deberá realizarse antes del 11 de enero de 2016 a mediodía.

De acuerdo con el calendario provisional de la convocatoria, la resolución de la convocatoria está prevista para el mes de septiembre de 2016, por lo que los candidatos pueden establecer la fecha de inicio de sus proyectos en octubre de ese mismo año.

Para más información:

Programa Interreg MED 

Condiciones técnicas de la convocatoria 

Puntos nacionales de contacto