Facebooktwittermail

La Comisión Europea adoptó el pasado 11 de junio el nuevo programa de cooperación interregional (“Interreg Europe”) entre todos los Estados miembros de la UE con la participación de Noruega y Suiza, con un presupuesto de más de 359 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El programa se centrará en el apoyo al intercambio de experiencias, la transferencia de buenas prácticas y las iniciativas conjuntas entre las regiones.

El programa financiará proyectos de cooperación interregional entre los socios procedentes de diferentes países de Europa que trabajarán juntos durante 3 a 5 años para intercambiar sus experiencias sobre alguno de los temas incluidos en el programa: innovación, el apoyo a las PYME, la economía baja en carbono o protección del medio ambiente.

Esta primera convocatoria de proyectos se cerrará en el segundo semestre de 2015. Los socios públicos recibirán hasta el 85% de la financiación de la UE para sus actividades del proyecto, y el sector privado hasta el 75%.

Para más información: http://goo.gl/mDSs7W