Facebooktwittermail

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica trabaja para contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario de Andalucía y a la mejora de su competitividad a través de la investigación, la innovación, la transferencia de tecnología y la acualificación de los trabajadores de esos sectores. Creado en 2003, es un organismo de investigación autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

La misión del Instituto es fomentar la modernización e innovación del sector primario a través del desarrollo de distintas líneas de trabajo en las siguientes áreas temáticas: producción agraria; protección de cultivo; mejora y biotecnología de cultivos; economía y sociología agrarias; tecnología, postcosecha e industrias agroalimentarias; cultivos marinos y recursos pesqueros; producción ecológica y recursos naturales.

El IFAPA cuenta con un equipo de casi medio millar de técnicos y diecinueve centros de Investigación y Formación, dotados de instalaciones agroindustriales, acuícolas, laboratorios, aularios, residencias y más de 1.300 has. de parcelas para ensayos y experimentación.