Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía ha realizado numerosos contactos con empresas y entidades de España y otros países

Técnicos del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla) se han desplazado hasta Valencia para participar en Cevisama (Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria), la feria del sector cerámico más importante de España. Este evento cuenta con una importante presencia de profesionales del sector a nivel nacional e internacional, con la presencia de compradores de más de 70 países. Los técnicos de Innovarcilla han aprovechado para conocer los últimos avances tecnológicos en ámbitos como las baldosas cerámicas, las materias primas o los materiales de construcción, participando además en encuentros sobre las novedades técnicas y legislativas en el sector.

 

Los representantes del Centro han mantenido varios encuentros con empresas y entidades de I+D que trabajan en este sector, con el fin de conocer sus necesidades y estrategias de investigación, promoviendo y fomentando colaboraciones y alianzas a medio plazo. El gerente del Centro Tecnológico de la Cerámica, José Ángel Laguna, destaca la importancia de estar presente en esta feria: “Cevisama es uno de los eventos más relevantes en Europa en nuestro sector, por lo que es necesario que Innovarcilla esté presente para tomar el pulso a las nuevas tendencias y novedades, y poder transmitirlas a las empresas andaluzas del sector de la cerámica”, señala.

 

En este sentido, Innovarcilla ha realizado numerosos contactos con empresas del sector para difundir su cartera de servicios innovadores, haciendo especial hincapié en las nuevas líneas de trabajo emprendidas por el centro, como las auditorías energéticas y el uso de materiales cerámicos para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Además, José Ángel Laguna señala que Cevisama es un evento atractivo para Innovarcilla por la importante presencia de empresas y entidades extranjeras, con las que se han realizado contactos para reforzar el proceso de internacionalización del Centro.

 

El certamen valenciano ha presentado los últimos avances sectoriales, productos innovadores y vanguardistas de empresas punteras en tecnología, con cerca de 200 novedades destacables de producto que muestran las enormes posibilidades técnicas y estéticas de la cerámica en ámbitos cada vez más amplios.

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla