Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico pasa a formar parte de la red de colaboradores del II Congreso Nacional de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), en línea con su estrategia de desarrollo de edificios de elevado rendimiento energético

 

El II Congreso Nacional de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) es un uno de los foros profesionales de encuentro y debate más importantes a nivel nacional dentro del sector de eficiencia energética en edificación. En este relevante Congreso Internacional se abordan cuestiones como el estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones de la entrada en vigor de las directivas europeas relativas a la eficiencia energética de los edificios para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados.

 

A través este acuerdo de colaboración, Innovarcilla pasa a formar parte de la red de colaboradores del congreso, donde están incluidos como patrocinadores el Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), así como los más relevantes colegios y entidades de investigación de este ámbito. La Fundación actuará difundiendo el papel del congreso y las novedades de interés para el sector, a la vez que aumenta su impacto con la consiguiente mejora en la edificación del futuro.

 

El congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo en Madrid, abordará los aspectos clave que en la actualidad afectan a los edificios de consumo de energía casi nulo en España y acercará a los asistentes los aspectos legales, técnicos y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia, así como la forma de superar el reto de conseguir construcciones que apenas consuman energía en un plazo de menos de siete años.

 

Las áreas temáticas del congreso versarán sobre todos los temas relacionados con la construcción eficiente como Diseño y Soluciones Arquitectónicas; Rehabilitación, Regeneración y Renovación; Materiales y Soluciones Constructivas; Integración de Energías Renovables y generación energética autosuficiente; además de conocer casos prácticos y diferentes proyectos europeos y edificios demostradores de consumo de energía casi nulo.

 

El congreso contará con relevantes ponentes para ofrecer conferencias magistrales sobre estas cuestiones. Además, se organizarán varias mesas redondas de alto nivel con representantes de sectores claves implicados en los EECN. Este congreso está organizado por el Grupo TECMARED y el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, y se celebrará en el marco de Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE).

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Control de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla