Facebooktwittermail

La actividad traerá el 27 de noviembre a la sede del Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén a este exitoso emprendedor turolense, que ha aparecido en programas de TV como “El Hormiguero” o “Comando Actualidad”

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla) organiza el próximo 27 de noviembre la jornada “Nueva visión de la empresa a través de un caso de éxito: Comercio electrónico y la experiencia de Ricardo Lop”, que tendrá lugar en su sede de Bailén. Este evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén.

 

El objetivo de esta actividad divulgativa de carácter gratuito es fomentar que las empresas de la cerámica y otros sectores utilicen herramientas de comercio electrónico y las redes sociales para abrir nuevos mercados y mejorar los resultados de su negocio. Para ello, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia de Ricardo Lop, un emprendedor turolense que, desde hace pocos años, ha iniciado una exitosa trayectoria de venta online de cuchillos, espadas y otros artículos medievales a través de su empresa “Aceros de Hispania”.

 

Numerosos medios de comunicación nacionales se han hecho eco de las iniciativas emprendedoras de Lop, que esta misma semana ha aparecido en el programa “El hormiguero” de Antena3 y anteriormente también ha sido entrevistado en espacios como “Comando Actualidad” de TVE o “Espejo Público” de Antena 3.

 

La empresa de Ricardo Lop gestiona actualmente unas ventas por internet a más de 22.000 clientes distribuidos en más de 100 países diferentes. Además, ha ofrecido en los últimos meses una serie de conferencias a lo largo de todo el territorio español para dar a conocer su experiencia como emprendedor mediante el uso de las nuevas tecnologías. Antes de la intervención de Ricardo Lop tendrá lugar una ponencia sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de la empresa, a cargo de los consultores de Hermes Comunicación con el apoyo de los técnicos de Innovarcilla. Posteriormente, se celebrará un debate abierto a todos los asistentes.

 

El gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, anima a todas las empresas, tanto de la cerámica cómo de  otros sectores, a que se inscriban en estas interesantes jornadas. “Es un lujo que podamos conocer en directo la experiencia de Ricardo Lop, un modesto emprendedor que apostó fuerte por las nuevas tecnologías y que ha conseguido un gran éxito. Pensamos que se trata de un ejemplo que puede ser aplicado por muchas empresas para mejorar su situación actual”, señala.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en esta jornada cumplimentando el formulario que se encuentra en la sección de publicaciones de la página web http://www.innovarcilla.es/ a la dirección comunicacion@innovarcilla.es, y pueden informarse en el teléfono 953 678559.

 

Fuente: Innovarcilla