Facebooktwittermail

 

Además conocer el exclusivo Black Allium (Ajo Negro), los asistentes pudieron degustar la salsa de pimiento rojo y el brownie de chocolate de la mano de los cocineros de Innofood

 

Oleaje Playa Granada sigue apostando por convertirse en un espacio de referencia, no sólo gastronómica, sino también como sede de eventos de diferente calibre. En este caso, la unión entre la ciencia y la cocina ha sido la excusa para reunir a lo más selecto de la provincia en lo que a gastronomía se refiere.

 

De la mano de Innofod, empresa granadina especializada en hacer llegar la innovación a la industria alimentaria y a la gastronomía y con 10 años de experiencia, los asistentes pudieron conocer dos nuevos productos que se incorporarán a la carta de Oleaje Playa Granada para que todos sus clientes puedan disfrutar con estas dos exquisiteces. Se trata de la salsa de pimiento rojo y el brownie de chocolate, dos productos que son fruto de la creatividad e innovación del equipo de ambas empresas

 

José María Fernández, director de Innofood, explicó los resultados de esta colaboración: “nuevas formulaciones, texturas, introduciendo mejoras en los productos de la carta e investigando nuevos alimentos para su restaurante. Estas investigaciones permitirán poner a disposición de los consumidores productos saludables, cómodos y de gran calidad culinaria. La relación entre Innofood y Oleaje Playa Granada aprovecha la creatividad de la alta restauración y la complementa con el conocimiento científico, lo que se traduce en nuevas propuestas y soluciones para la industria alimentaria”.

 

La salsa de pimiento está al cien por cien elaborada con vegetales, totalmente saludable, puede acompañar muy diversos platos, y se ha logrado una textura que permite que sea usada tanto en caliente como en frío. En cuanto al brownie, se trata de un producto cuya innovación principal es su facilidad y rapidez de preparación, ya que partiendo de un mix en polvo y añadiendo un poco de agua, se obtiene una mezcla que tras un minuto de microondas a máxima potencia, da como resultado un brownie cuyas características son totalmente comparables al producto hecho en horno tradicional. Por lo tanto, en ambos productos se ha buscado la innovación en la preparación y en sus propiedades nutricionales, dando unos productos con unas características organolépticas excepcionales.

 

Fuente: Innofood