Facebooktwittermail

Ingenia Solar Energy (ISE) en su compromiso constante con la innovación y el desarrollo ha trasladado su centro de operaciones al edificio Pitágoras, sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). ISE es una ingeniería creada por profesionales del sector de la construcción y la energía perteneciente al Grupo Gransolar que opera desde el año 2005 en la provincia de Almería.

Gracias al análisis de las condiciones y de los recursos locales, así como los de los marcos legislativos, ISE está especializada en proyectos fotovoltaicos ofreciendo las mejores soluciones posibles de ingeniería, diseño, operación y control de calidad a nivel internacional, generando una cifra de ventas de más de 1,5 millones de euros en el último año.

ISE lanza un ambicioso proyecto de desarrollo de soluciones y tecnología propia para el almacenamiento de electricidad y su integración junto a plantas fotovoltaicas. El cambio de ubicación al PITA se debe a su apuesta por situarse entre las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías, las energías renovables y la ampliación de su proyecto empresarial.

En el PITA, ISE cuenta con infraestructuras avanzadas en un entorno único, el centro de innovación de la provincia que apuesta por la presencia de empresas líderes en el sector científico y tecnológico. En esta línea, el edificio Pitágoras presenta sistemas de automatización que integran la construcción, la tecnología y los sistemas energéticos respetando el medio ambiente y aprovechando al máximo los recursos naturales.

ISE cuenta con una larga trayectoria y experiencia en proyectos completos de ejecución, seguimiento y dirección de obra para plantas fotovoltaicas a nivel internacional. Ejemplo de ello son Santolina Solar Energy Center con 10,5 MW y LG Solar Energy con 9,5 MW, ambas en Nuevo México (EEUU), Parque Solar Cangrejera, con 1,2 MB, en El Salvador, Parque Solar Agua Fría de 50 MW en Honduras, Parque Solar Coruche, con 6MW, Parque Solar Fanhoes-Sacavem, con 4MW, y Parque Solar Santo Varao, con 2 MW, en Portugal. Además, cuenta con experiencia en el desarrollo de otros parques en Guatemala, Sudáfrica y España, así como varios proyectos fotovoltaicos con una potencia total de unos 40 MW en Italia y España.

ISE cuenta con distintas sedes ubicadas en España, EEUU y Sudáfrica que cuentan con profesionales expertos para ofrecer la mayor calidad y eficiencia en los proyectos de ingeniería apostando por el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Fuente: PITA