Facebooktwittermail

 

•Esta integración cuenta con una inversión de 500.000 euros y permite a INERCO y Forespro potenciar y ampliar sus servicios de alto valor añadido en formación en emergencias y trabajos de especial riesgo para todos los sectores industriales, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y protección civil, entre otros. 

•INERCO incorpora asimismo instalaciones y equipamiento tecnológico de primer nivel, tanto en el centro de formación de Forespro como las disponibles mediante acuerdos con el Centro DRÄGER en Madrid o el Survival Training & Emergency Center (STEC) de la Base Naval de Rota, en Cádiz.

INERCO ha fortalecido su posición como líder nacional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y la seguridad industrial con la adquisición de la empresa Forespro, especializada en formación avanzada en emergencias y en trabajos de especial riesgo.

 

Esta integración, que cuenta con una inversión de 500.000 euros, permite a INERCO y Forespro potenciar y ampliar sus servicios de alto valor añadido en este ámbito para todos los sectores industriales, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y protección civil, entre otros. Asimismo, permitirá a Forespro operar en los mercados internacionales en los que INERCO opera, en Europa, Latinoamérica, Magreb, etc.

 

En este sentido, el director general de INERCO, Pedro Marín, explica que la integración de Forespro “es un paso más en la incorporación de empresas tecnológicas de alto valor añadido que comparten además nuestros mismos valores estratégicos: el valor de las personas, el desarrollo tecnológico y el compromiso con nuestros clientes”.

 

Junto a la alta cualificación de su equipo humano, INERCO incorpora a su actividad instalaciones y equipamiento tecnológico de primer nivel, tanto en el centro de formación de Forespro, como las disponibles mediante acuerdos con el Centro DRÄGER en Madrid o el Survival Training & Emergency Center (STEC) de la Base Naval de Rota, en Cádiz.

 

Servicio integral especializado

 

Tras una estrecha colaboración entre ambas compañías, la integración posibilita a Forespro “acceder a nuevos mercados industriales y potenciar su internacionalización, gracias a esta colaboración y a la sinergia de nuestros servicios y actividades”, según destaca el director gerente de Forespro, Antonio Lobera.

De esta forma, INERCO ofrece gracias a esta integración un servicio integral y especializado, que posibilita la formación práctica en trabajos de especial riesgo, en rescate y en intervenciones de emergencia, potenciando la autoprotección y la capacidad de respuesta. Esta actividad redunda igualmente en la optimización de los procedimientos de trabajo y de los medios y equipamiento de trabajo y de intervención, así como la puesta a disposición de profesionales para dirigir o integrar equipos de intervención en operaciones de especial riesgo.

 

Los nuevos servicios aportados por INERCO a través de la integración de Forespro abarcan ámbitos como la lucha contra incendios, el salvamento y rescate, el buceo profesional, la supervivencia y seguridad marítima y aeronaval. Asimismo, Forespro dispone de las más exigentes acreditaciones internacionales (NFPA, ICAO, IDSA y RFESS).

 

INERCO Ingeniería, Tecnología y Consultoría, S.A., compañía con más de 25 años de experiencia, desarrolla sus actividades en los ámbitos de la ingeniería de proyectos industriales, el desarrollo de tecnologías limpias para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables, y presta servicios de consultoría en los campos del medio ambiente, la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales. INERCO desarrolla y aplica avances tecnológicos de vanguardia que contribuyen al desarrollo industrial sostenible, actuando como líder tecnológico en los mercados en los que opera.

 

INERCO centra su actividad en los sectores químico, petroquímico, eléctrico, energético, cementero, minero, agroalimentario, así como en infraestructuras, y está presente, además de en España, Colombia y Perú.

 

Cabe destacar igualmente que, en virtud de su Plan Estratégico 2011-2020, INERCO continuará dotándose en los próximos años de un potente abanico de tecnologías innovadoras, mediante desarrollo propio, alianza o adquisición externa, en las áreas de seguridad y prevención de riesgos, así como en energías renovables y tecnologías limpias y medioambientales.

 

 

Fuente: INERCO