Facebooktwittermail

Se creará un centro de innovación y gestión empresarial en el núcleo de población de Torre del Mar y se impartirán cuatro cursos, de los que uno de ellos está dirigido a emprendedores de empresas auxiliares del sector agroalimentario.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), ha apostado por estimular la creación de empresas auxiliares del sector agroalimentario en la comarca malagueña de la Axarquía.

 

En virtud del acuerdo suscrito el pasado diciembre entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se creará un centro de innovación y gestión empresarial en el núcleo de población de Torre del Mar y se impartirán cuatro cursos, de los que uno de ellos está dirigido a emprendedores de empresas auxiliares del sector agroalimentario.

 

La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha explicado que el objetivo de la citada acción formativa es potenciar la creación de empresas o el afianzamiento de aquellas que, aunque constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización de su plan de empresa.

 

La edil ha destacado la importancia de impulsar una industria competitiva auxiliar en un sector clave para el municipio y la comarca, y ha afirmado que se trata de un “campo abonado a nuevos yacimientos de empleo y a un mayor crecimiento económico”.

 

“Hablamos de formar, tanto teóricamente como en la práctica, a todas aquellas empresas que directa o indirectamente generarán iniciativas empresariales que ofrezcan servicios al sector agroalimentario”, ha indicado la edil.

 

Asimismo, ha precisado que el concepto es muy amplio y va desde la conserva y tratamiento de productos de campo, la logística, los recursos tecnológicos aplicados y el envasado, hasta la publicidad, la gestión interna o la comercialización.

 

La concejala ha informado de que este curso comenzará el 15 de abril, estará dirigido a veinte alumnos y se desarrollará en las instalaciones del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM).

 

El curso, de cuatrocientas horas, estará abierto a emprendedores en cualquier sector productivo, y en él se abordarán temas para el día a día de la empresa como la mercadotecnia, el comercio exterior, el plan de operaciones, las finanzas, los recursos humanos y el derecho laboral, entre otros.

 

La matrícula es gratuita y el programa incluye tutorías personalizadas que complementan las clases teóricas.

 

En cuanto al futuro centro de innovación, se ubicará en la antigua fábrica de azúcar de Nuestra Señora del Carmen, un edificio que data del siglo XIX y que ha sido recientemente rehabilitado.

 

Tanto la puesta en marcha del centro como la parte formativa supondrán una inversión de 1.470.000 euros, de los que el 80 por ciento será aportado por la EOI a través de fondos FEDER, y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que además destinará otros 220.000 euros a completar la adecuación de la antigua fábrica.

 

Fuente: Besana