Facebooktwittermail

La empresa cuenta con clientes como El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Covap, Silos Córdoba o Canvax Biotech

La empresa cordobesa Indago Innova, perteneciente al sector de la ingeniería industrial, se instalará próximamente en el Edificio Aldebarán del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, previa resolución positiva de la Comisión Asesora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Córdoba.

 

Indago Innova, especializada en la automatización integral de procesos de producción y robótica industrial, se sumaría así a la lista de las 45 empresas adheridas a Rabanales 21.

 

La firma cordobesa ofrece un servicio de I+D+i con el que mejorar el rendimiento de procesos industriales. “Nuestro objetivo es aumentar la productividad, optimizando recursos, reduciendo costes e incorporando valor a las instalaciones de cada cliente”, han explicado sus responsables técnicos José Manuel Sánchez y Francisco Javier Ruiz.

 

“Rabanales 21 sigue sumando empresas de un alto perfil tecnológico, que apuestan por la I+D+i y con capacidad para crecer dentro y fuera del país, creando empleo de alta cualificación y riqueza, como es Indago Innova”, señala el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.  

Indiago Innova fue creada en 2010, aunque sus fundadores cuentan con una trayectoria profesional de más de una década en el sector de la Ingeniería de Automatización y Robótica. La plantilla está formada por un total de siete trabajadores, tres de ellos ingenieros, dos delineantes y dos montadores.

 

La empresa abarca una serie de servicios que van desde el diseño, la producción, el montaje y la instalación de soluciones de automatización y robótica, además de ofrecer el servicio post venta (mantenimiento y formación) de estos trabajos.

 

El buen hacer de la empresa cordobesa viene  avalado por la importante cartera de clientes con los que cuenta, entre ellos, El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Covap, Silos Córdoba o Canvax Biotech, éstas dos últimas empresas están instaladas también en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. A nivel internacional, Indago Innova tiene sede en Argentina, donde cuenta con clientes como Indelplas.

 

Entre los proyectos más destacados que está llevando a cabo la empresa destaca la construcción de máquinas para la clasificación automática de prendas colgadas en perchas. Este producto ha sido desarrollado para la empresa Inditex.  También están diseñando máquinas automáticas para la mejora de procesos en el ensamblaje de componentes eléctricos, para la empresa Indelplas.

 

Para la cooperativa cordobesa Covap, Indago Innova están llevando a cabo la remodelación de toda la zona de paletizado, con el objetivo de adecuar la misma al trabajo con medio pallet, mediante la incorporación de nuevos transportadores. Además, han diseñado y fabricado una nueva máquina para dispensar medio pallet.

 

Por otro lado, para otra de las empresas instaladas en el Parque, Canvax Biotech, está trabajando en un sistema cartesiano para ensayos de laboratorio.

 

Fuente: Rabanales 21