Facebooktwittermail

El objetivo del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, va destinado a impulsar la innovación, principal factor estratégico para el desarrollo de Andalucía, que desde 2005 ha producido un impacto dinamizador en la economía regional.

 

Va dirigido a los emprendedores que quieran crear una empresa, a los empresarios que quieran modernizar la suya, y a los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial. Para los que necesiten financiación de su empresa o sus proyectos se ha lanzado un conjunto de Fondos Reembolsables que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos.

 

Este programa de incentivos, está financiado por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.

 

Para ello se ofrecen las siguientes líneas de ayuda:

 

- Creación de Empresas
- Modernización de Empresas
- Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)
- Cooperación Competitiva de las Empresas

 

La nueva convocatoria continúa las líneas generales de la aprobada en enero de 2012, si bien presenta importantes novedades, como la ampliación de plazos (en cuanto a proyectos de Creación de Empresas, Modernización de Empresas y Cooperación Competitiva de Empresas, se amplía hasta el 30 de abril de 2014 el plazo de presentación de solicitudes y hasta el 30 de junio de 2014, el plazo de resolución. Para los proyectos de I+D+i, estos plazos se amplían hasta el 31 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 respectivamente. Todos estos proyectos deberán haber sido ejecutados en su totalidad a 31 de diciembre de 2015).

Organismo:Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Plazo de solicitud:27/01/2012 – 30/04/2014

Abierto el plazo para las líneas: Creación de Empresas, Modernización de Empresas y Cooperación Competitiva de Empresas

Estado:Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:Solicitud on-line

 

Más información