Facebooktwittermail

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) convoca la segunda edición del Premio CTA de Ensayo sobre Innovación en la Historia de Andalucía, dotado con 6.000€ además de la publicación del texto ganador.

Los textos presentados deben ser divulgativos y deben girar en torno a la “Innovación y a los Avances Tecnológicos que se han producido a lo largo de la Historia en Andalucía”, por ejemplo, en áreas como Música, Arte, Agricultura, Ingeniería… El objetivo es recordar que Andalucía ha sido un pueblo innovador a lo largo de la Historia y que ha protagonizado avances trascendentales para la Humanidad.

 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 10 de mayo hasta el 13 de septiembre de 2013 y el jurado, que fallará el premio en la segunda quincena de octubre de 2013, estará compuesto por personalidades relevantes vinculadas a la divulgación científica y la innovación.

 

Las bases detalladas del Premio pueden consultarse en www.corporaciontecnologica.com o pinchando directamenteaquí.

La Corporación pretende contribuir a divulgar así la cultura de la Innovación, con la misma finalidad que la colección de libros de Innovación en la historia que edita desde 2007 y dentro de la que ya se han publicado seis títulos: Rumbo al Renacimiento (Emilio González Ferrín); La Ingeniería romana en la Bética (Julián González); El modelo de organización y administración del espacio colonial en el nuevo mundo (Ramón María Serrera); Andalucía y el dominio de los espacios oceánicos (Pablo E. Pérez Mallaína); La Constitución de 1812 (José Quintero González); Herencia e innovación en el Flamenco (Miguel Ángel Lorente y Angelo Pantaleoni).

 

Programa