Facebooktwittermail

El Programa Regional ENVI-Med tiene como objetivo fomentar y fortalecer las colaboraciones científicas y tecnológicas de alto nivel entre los países del Mediterráneo, sobre la base del beneficio mutuo.

 

En asociación con Francia, el programa cubre todos los países del Mediterráneo contribuyendo a la integración de sus investigaciones científicas. Se trata de una convocatoria interdisciplinaria y abierta a todos los temas en áreas de investigación y desarrollo relacionados con la comprensión del funcionamiento medioambiental del mediterráneo. Sin embargo se dará una prioridad a los proyectos que favorecen el funcionamiento en redes de institutos, laboratorios, instalaciones, estaciones, observatorios y centros de investigación.

 

Uno de los objetivos es promover los intercambios e iniciar una cooperación multilateral mediante el apoyo a la movilidad de los investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación y seminarios, talleres regionales y conferencias científicas regionales.

 

Para ser elegible, cada proyecto debe comprender al menos un equipo francés y dos equipos de dos países diferentes de la cuenca Mediterránea, incluso al menos un país que no forme parte de la Unión Europea.

 

La duración de los proyectos será de dos años.

 

Si necesita buscar socios, puede hacerlo a través de la Enterprise Europe Network (EEN), contactando con Lucía Díaz Martín (Tel.: 955 00 74 76 – E-mail: lucia.diaz.martin@juntadeandalucia.es)

 

Para obtener más información :

 

En francés : http://www.mistrals-home.org/spip/spip.php?article231

 

En inglés : http://www.mistrals-home.org/spip/spip.php?article235

 

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre de 2013.