Facebooktwittermail

IDEALFOOD cierra el ejercicio 2014 consolidando su tendencia de crecimiento y rentabilidad y mejorando las perspectivas de futuro.

La solidez de la estrategia comercial con una presencia geográfica y una cartera de clientes diversificada, unida a una novedosa oferta tecnológica orientada a maximizar la rentabilidad y la competividad de los sectores agroalimentarios en los que trabajan CITOLIVA y el resto de centros tecnológicos que la integran, se han traducido en un incremento de los servicios prestados a empresas y en una mejora de los ingresos de los centros con respecto a 2013.

De entre todos ellos, los más demandados por las empresas han estado orientados a ofrecer un asesoramiento integral en la almazara para obtener un aceite virgen de calidad diferenciada (sector del olivar),  asesoramiento científico-técnico para la mejora y control de la producción acuícola destacando la optimización de la nutrición  y el control ambiental de las instalaciones (sector de la acuicultura), mejora de la vida útil de producto en fresco y selección varietal para mejora de los cultivos (sector hortofrutícola). Así mismo el área de control de la seguridad alimentaria ha sido uno de los servicios de mayor crecimiento  en el sector de la ganadería. En el ámbito de la alimentación animal y materias primas, así como en industrias lácteas y cárnicas, los servicios más demandados han sido aquellos relacionados con el control de la seguridad y calidad alimentaria y el cumplimiento de la legislación (control APPCC, control de toxinas y otros contaminantes, etiquetado nutricional) tanto a nivel nacional como para la exportación a terceros países.

Esta tendencia favorable ha permitido que IDEALFOOD continúe con su proceso de consolidación como alianza para la innovación, la investigación y el desarrollo de las empresas agroalimentarias españolas, y además cumpla uno de sus objetivos estratégicos, “acelerar el potencial de crecimiento de la industria agroalimentaria y su posicionamiento competitivo”. Para ello, ha aumentado el número de proyectos de I+D+i nacionales y europeos, mejorado los servicios tecnológicos y no tecnológicos, ampliado y reforzado la cartera de clientes y fomentado la cooperación empresarial y transfronteriza.

Para la directora comercial de IDEALFOOD, Cristina de Toro, este balance positivo en la actividad de los centros de IDEALFOOD supone un respaldo de las empresas andaluzas y españolas a su modelo pionero de fomento de la innovación y las tecnologías agroalimentarias, “que empieza a dar sus frutos al evolucionar hacia un modelo de negocio menos dependiente de la financiación pública, liderado por una estructura que trabaja codo con codo con las empresas para convertirse en una institución capaz de autofinanciarse, y todo ello sin renunciar a su filosofía y razón de ser”.

 

Sobre IDEALFOOD
IDEALFOOD, Alianza Estratégica Agroalimentaria, se constituye como marco estable de colaboración entre ADESVA (Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense), CICAP (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches), CITOLIVA (Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite) y CTAQUA (Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía) con el objetivo de reforzar su labor innovadora, generar sinergias operativas y optimizar la utilización de recursos tanto físicos como humanos. Esto ha llevado a generar unas especializaciones más competitivas dotando a la nueva entidad de músculo para competir tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Más información sobre los centros integrantes de IDEALFOOD en:
www.citadesva.com

www.cicap.es

www.citoliva.es

www.ctaqua.es