Facebooktwittermail

El martes 29 se celebra la II edición de FIRST TUESDAY SEVILLA con la presencia de Laura Gómiz (Invercaria)

Emprendedores, empresarios e inversores de Internet y nuevas tecnologías se darán cita de nuevo el próximo martes, a partir de las 18:30, en la II Edición de First Tuesday Sevilla.

Durante la primera media hora, varios emprendedores y startups (proyectos empresariales innovadores en fase inicial) tendrán la oportunidad de presentar su propuesta, en 4 minutos, a un panel de expertos e inversores públicos y privados para su valoración. Han confirmado su presencia proyectos como ySpoon.com, SocialBro.com, Facetoria.com o Primum.es.

A continuación Laura Gómiz, Consejera Delegada de INVERCARIA (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía), ofrecerá a los asistentes pautas, ideas, consejos y buenas prácticas para hacer más atractivo su proyecto ante inversores.

El evento finalizará con un encuentro informal de networking en el que los emprendedores, empresarios, inversores, instituciones, etc. podrán establecer contacto y generar oportunidades de colaboración.

First Tuesday Sevilla también estrena sede: esta edición se celebrará en aQarium restaurante sonoro (calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, junto a Antique Teatro), un local recién reformado emplazado estratégicamente entre Sevilla y el Parque Científico Tecnológico de Cartuja, hábitat natural de proyectos empresariales relacionados con las nuevas tecnologías.

LAURA GÓMIZ NOGALES

Laura Gómiz es licenciada en Economía por la Universidad de Sevilla y Máster Executive MBA del Instituto Internacional San Telmo. Comenzó su carrera profesional en la oficina de Sevilla de la empresa Deloitte, y posteriormente ha desempeñado cargos directivos en empresas andaluzas de ámbito internacional. Desde julio de 2010 es presidenta y consejera delegada en la empresa pública de Capital Riesgo.

FIRST TUESDAY SEVILLA

First Tuesday es una organización independiente sin animo de lucro que actua como plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías.

Originalmente surgió en Londres en 1998 y continúa organizándose cada primer martes de mes en más de 20 ciudades del Mundo. En España, First Tuesday se organizó durante los años 1999 a 2002 en las ciudades de Madrid y Barcelona. Desde 2.006, se sigue celebrando en ambas ciudades y se ha ampliado a otros puntos de la geografía española como Valencia, Bilbao o Málaga.

La última incorporación ha sido Sevilla, que celebró su evento inaugural el pasado 21 de Junio de 2011 en Eurocei, con Emilio Márquez como invitado.

El principal objetivo de First Tuesday es ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento, a través de la organización de eventos que fomentan:

• Networking : Ampliación de la red de contactos profesionales, que van a favorecer futuras colaboraciones entre emprendedores y/o inversores.

• Formación y conocimientos del emprendedor: mediante las charlas que tienen lugar en el evento, en la que un ponente o un panel de expertos en una temática determinada, comparten su experiencia y conocimiento.
• Lograr que nuevos proyectos salgan adelante: para ello invitamos a empresas de capital riesgo, business angels y otros inversores como ponentes o asistentes al evento y a las cenas posteriores al mismo.

DATOS DE CONTACTO

firsttuesdaysevilla@eurocei.com 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Convocatoria oficial: eepurl.com/g9xj-/
Reseña en empresasandalucia.com: t.co/xgRmrkJ0
Imágenes de la I edición, con Emilio Márquez:
http://www.polaroiphone.com/2011/06/21/firsttuesdaysev/

Fuente: Organización de First Tuesday Sevilla