Facebooktwittermail

El desarrollo de nuevas especies como el atún rojo requiere de una implicación importante entre los centros de investigación públicos y las empresas; y con este objeto, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) y Futuna Blue España SL han puesto en marcha un protocolo marco de colaboración para la puesta en marcha de proyectos específicos.

 

En este sentido, el citado convenio que fue firmado a inicios de mes, ya ha dado lugar a una propuesta para la participación en un proyecto específico dirigido a la estimulación y la innovación internacional en el marco de Eureka Eurostars, y en el que Futuna Blue SL y ICMAN CSIC concursan en la convocatoria junto con Sparos, una Spin Off del Centro de Ciencias Marinas del Algarve (CCMAR), en Portugal, dedicada al desarrollo de nuevos productos y procesos para la alimentación piscícola.

Concretamente tal y como han explicado desde Futuna Blue España a misPeces.com, la propuesta presentada en Eurostars busca mejorar el desarrollo de dietas para larvas y juveniles de atún rojo.

En Futuna han valorado positivamente el amplio conocimiento del ICMAN – CSIC en el conocimiento científico en acuicultura y desarrollo larvario de especies marinas, así como la validación de resultados.

Al respecto del papel de Futuna Blue España SL añade que la empresa aporta las instalaciones, el material biológico, y el personal; mientras que Sparos apoyará con conocimiento en la elaboración de dietas experimentales en especies marinas.

 

Fuentes: Mispeces.com