Facebooktwittermail

El Director General del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Miguel Ängel Luque Olmedo, y el Decano de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Antonio Checa Godoy, han firmado un acuerdo de colaboración para la producción de 6 vídeos para promover la Innovación. El acuerdo se circunscribe dentro de las prácticas de la asignatura Realización II, que imparte en el segundo cuatrimestre del actual curso académico el profesor Fernando Segundo, y está entroncado con las actividades de la Cátedra IAT de ingeniería y Gestión del Conocimiento de la Universidad de Sevilla.

 

IAT proporcionará las ideas básicas de contenidos para el tranajo del alumnado, comprometiéndose a difundir el mejor trabajo a través de sus medios propios, dotar de una partida económica a los alumnos premiados, proporcionar difusión al resto de trabajos si se consideran de suficiente calidad, otorgar facilidades económicas a los trabajos de los alumnos para su realización y dar posibilidad de continuidad y prioridad para anteriores trabajos al grupo premiado, si se convirtiesen en empresa audiovisual, para favorecer el emprendimiento dentro de la universidad.

 

Para Miguel Angel Luque, “este primer acuerdo con la Falcultad de Comunicación abre una nueva vía de trabajo con la universidad, dentro de las líneas de I+D+i en que trabaja IAT, muy vinculadas a la Comunicación y a las Tecnologías”. Por su parte, Antonio Checa lo valoró “por lo que significa para la Universidad de Sevilla y específicamente para la Facultad de Comunicación, en el acercamiento de las instituciones educativas a la sociedad y la vinculación de las materias docentes a la productividad social”.

 

IAT es un Centro Tecnológico de Ingeniería y Gestión del Conocimiento, reconocido oficialmente por la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía; creado en 1989 por inicativa de los Colegios y Asociaciones de Ingenieros Industriales de Andalucía. Es una Fundación privada que tiene como misión acompañar a las empresas e instituciones en la mejora de sus resultados de forma sostenible, aportándoles valor mediante soluciones innovadoras. Para ello desarrolla conocimiento y ofrece servicios en diferentes áreas de conocimiento, como sistemas avanzados de gestión, desarrallo regional, innovación, creatividad, energía, desarrollo de las personas, medioambiente o diseño industrial, entre otras.

 

Fuente: IAT