Facebooktwittermail

Los miembros del Jurado de los Premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas conceden el Premio AFA 2013 en la categoría investigación a IAT

 

Los seis premios concedidos por AFA en las distintas categorías se han asignado a:

- Cooperación: Fundación Prolibertas

- Social:  Fundación Aspace Sur

- Cultural: Fundación Antonio Gala

- Empresarial: Fundación Cobre las Cruces

- Investigación:  Fundación Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)

- Medio Ambiente: Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía – Andanatura

El Jurado acordó otorgar dos Menciones Especiales que recayeron por un lado en: Rafael Pozo Bascón, fundador de la Asociación Paz y Bien y presidente de la Fundación Tutelar TAU, por su abnegada entrega desde 1979 con el colectivo de las personas discapacitadas y por otro  para resaltar la significación que en el Mundo actual tienen los esfuerzos de muchas fundaciones andaluzas para favorecer la paz. En este sentido quiso resaltar la labor emprendida en este campo por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo apoyando el espíritu de creación de un nuevo horizonte para el conjunto de la cuenca mediterránea, estableciendo una zona de paz, estabilidad y progreso en las orillas de un mar cuna de civilizaciones.

 

El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, fue integrado por Manuel Bellido Bello, Jesús Bores Sáiz, Eduardo Dávila Miura, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Isabel de León Borrero y Guillermo Jiménez Sánchez, actuando como secretario Juan L. Muñoz Escassi.

La entrega de los Premios y las menciones especiales tendrá lugar el viernes, 27 de septiembre de 2013, a las 13.00 horas, en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional y en el que también se celebrará el acto conmemorativo del 10º aniversario de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

 

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.

 

Fuente: IAT