Facebooktwittermail

El propósito de este contrato, es aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Turquía, apoyando y asistiendo los procesos y las oportunidades de negocio presentes en el país.
IAT obtiene la licitación “Centros de negocios de la red de Sivas, Antioquía, Batman y Van” en Turquía promovida por la Comisión Europea como instrumento de ayuda de preadhesión a la Unión Europea. Junto a IAT, otros siete consorcios aspiraban a conseguir esta licitación tras haber superado una primera fase de selección. El propósito de este contrato, es aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Turquía, apoyando y asistiendo los procesos y las oportunidades de negocio presentes en el país.

El proyecto prevé el establecimiento de cuatro centros de negocio sostenible en las provincias Sivas, Antioquia, Batman y Van seleccionadas para participar en el programa de apoyo a la competitividad regional.

En el marco de este proyecto, IAT ofrecerá asistencias a las PYMES locales a través de la organización de programas de formación relativos a la puesta en marcha inicial de un negocio y programas de empresariado (fomentando la iniciativa de mujeres empresarias), la ejecución de proyectos de desarrollo de las PYMES, especialmente en los sectores prioritarios de las regiones seleccionadas y el desarrollo de modelos de sostenibilidad institucional y financiera para los centros de negocio.
Se tratará también de identificar las necesidades locales de las provincias en términos de competitividad, el apoyo a las cámaras de comercio locales para el diseño de proyectos que estén en línea con las necesidades identificadas de cada región,
identificar las necesidades de equipamiento para cada proyecto específico y ayudar en la preparación de los expedientes de licitación seleccionados por el equipo.

Para mayor información contactar con Mercado Internacional de IAT.

Fuente: IAT