Facebooktwittermail

La Red PI+D+i (Red de Puntos de Información sobre I+D+i) es una iniciativa gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, destinada a prestar un servicio de información y asesoramiento gratuito a empresas y emprendedores sobre las líneas de apoyo público nacionales e internacionales que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación con actividades de I+D+i.

La red se estructura en 3 niveles: el nivel más básico de atención a consultas, NIVEL 1, que cuenta con más de 150 puntos PIDi en toda España, entre los que se encuentra IAT desde que se creó la Red en 2006; el NIVEL 2, que en su componente internacional ha sido adjudicado en exclusiva a IAT para desempeñar las funciones de información y soporte de los miembros de Nivel 1 para programas de I+D+i en el ámbito Internacional, en especial el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, así como para atender a las solicitudes que lleguen de todo el territorio español respecto a programas de cooperación tecnológica internacional y, finalmente, el NIVEL 3, de coordinación y supervisión general de los anteriores, cuyas funciones son desempeñadas por el propio CDTI.

Las solicitudes, que se prevé alcancen un número total de 5000, serán atendidas vía telefónica, on-line y por correo electrónico. Asimismo, también serán atendidas las que se reciben a través de los más de 300 agentes locales de Nivel 1 de los más de 150 puntos PIDi presentes en las distintas comunidades autónomas.

IAT pondrá a disposición de las empresas y otras entidades beneficiarias de este servicio, la experiencia adquirida a través de su larga trayectoria de éxito en Proyectos de I+D+i de ámbito internacional. Asimismo aportará al servicio el conocimiento y experiencia desarrollados a través de la Oficina H2020 lanzada por este Centro Tecnológico para el acompañamiento a actividades de I+D+i en el ámbito de H2020.

Fuente: IAT