Facebooktwittermail
El Plan Estratégico 2010-2013 de IAT ha cumplido su primer año, alcanzando y superando la mayor parte de los indicadores, creciendo en cifras de actividad y empleo, así como aportando valor a los clientes con soluciones innovadoras y sostenibles. Tres ejes fundamentales guían la actividad de este Centro Tecnológico tras más de 22 años de existencia: Internacionalización, Cooperación e Innovación.

Acompañando a este Plan Estratégico, se ha desarrollado también el Plan de I+D, con el objetivo de mantener el equilibrio entre la dedicación a las actividades de Investigación Aplicada y la prestación de Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC),
potenciando, a través de dicho plan, la incorporación de nuevos modelos y herramientas para estos servicios avanzados. IAT trabajó en 2010 con más de 600 empresas en las cuatro líneas de productos: Gestión de la I+D+i, Evaluación y Mejora de productos y Servicios, Capacitación y Desarrollo de Personas y Planificación y Estudios.

Ascendieron a 10,48 millones de euros los ingresos obtenidos en 2010, así como el volumen de la plantilla media alcanzó un total de 132 empleados, de los cuales el 75% son titulados superiores y doctores, 15 de ellos reconocidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como personal investigador dedicado en exclusiva a realizar actividades de I+D+i. Además de haber crecido en época de crisis, IAT ha seguido invirtiendo en I+D, alcanzando en 2010 cifras de 3 millones de euros.

El proceso de internacionalización continua aumentando considerablemente la cifra de negocio exterior debido a la actividad de “IAT Internacional”, con sede en Guadalajara (México). Igualmente, cabe destacar la participación en el VII Programa Marco de la Unión Europea, siendo la única entidad española que opera en el “Nivel 2 Internacional” de la Red PI+D+i.

Por otra parte, durante 2010 se han celebrado numerosos actos donde cabe destacar la puesta en marcha del Juego de la Innovación “Innoplay”, para dar a conocer los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, y aprender a cooperar. Destacada
también ha sido la tercera edición del Ciclo de Conferencias “ECO”, Estrategia y Competitividad, que ha contado una vez más con conferenciantes especialmente comprometidos con la innovación, la creatividad y la cooperación.

Igualmente es destacable el capítulo de cooperación, donde IAT ha afianzado nuevas Alianzas Estratégicas tanto a nivel nacional como internacional, que le permiten estar presente en más comunidades autónomas y en más países europeos y latinoamericanos.

En este ejercicio y sin lugar a dudas, el logro más importante de IAT, no ha sido sólo el crecimiento de la propia institución sino que el resto de Grupos de Interés crezca en este ejercicio, gracias al trabajo especializado y al espíritu de colaboración.

Fuente: IAT