Facebooktwittermail

 

A través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, la UE persigue la creación de ecosistemas innovadores en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, así como fomentar el emprendimiento web. La primera ronda de convocatorias del programa destina 15 millones de euros a ambos sectores, prestando una atención especial al espíritu emprendedor de los estudiantes europeos.

 

La UE ha lanzado la primera ronda de convocatorias para el programa de investigación e innovación Horizonte 2020. Con una inversión de 15 millones de euros, se busca transformar la cultura emprendedora europea y proporcionar a los estudiantes los conocimientos y el apoyo necesarios para crear sus propias empresas.

 

Del presupuesto de esta primera ronda de convocatorias, 5 millones de euros están destinados a desarrollar y promocionar el emprendimiento en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en particular entre los estudiantes universitarios, ayudándoles a superar el miedo al fracaso que impide a los jóvenes poner en práctica sus ideas. Por esta razón las convocatorias para subvenciones están principalmente orientadas a la creación de incubadoras y clústeres, entre otros actores de la comunidad emprendedora.

Los 10 millones de euros restantes están dedicados a apoyar empresas emergentes en el sector web. La convocatoria está centrada en los emprendedores que utilizan tecnologías web y móviles como parte de su plan de negocio. Esta convocatoria está vinculada a Startup Europe, una iniciativa que forma parte de la Agenda Digital de la UE para promocionar las TIC así como el emprendimiento web en Europa.

 

Si tienes alguna consulta sobre el programa de trabajo, Horizonte 2020, idea de proyecto o simplemente estás interesado en unirte a algún consorcio en marcha puedes contactar con:

 

Jaime Durán 

Sector TIC & Seguridad

Agencia Andaluza del Conocimiento

EEN: Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESESAND)

jaime.duran@juntadeandalucia.es

+34 955 007 497

 

 

ceseand een

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas