Facebooktwittermail

 

El nuevo programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, contará con un “programa de transporte inteligente, ecológico e integrado” con el objetivo de lograr un sistema de transporte cohesionado, competitivo y eficiente.

 

El programa Horizonte 2020 destinará 6.339 millones de euros para investigación e innovación en transporte durante el periodo 2014-2020. La Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DG MOVE) contribuirá a la puesta en marcha del programa, especialmente en proyectos de infraestructura, movilidad urbana, logística, sistemas de transporte inteligente, la empresa común SESAR y la red ferroviaria.

El transporte representa a nivel europeo un 29% de emisiones de Co2 y un 63% del consumo de petróleo. La congestión en ciudades y carreteras representa un problema de contaminación y disminuye la calidad de vida de los ciudadanos. Se espera que la financiación de Horizonte 2020 financie nuevos e innovadores proyectos que contribuyan al objetivo que se ha marcado la Unión Europea de reducir las emisiones en un 60% de aquí a 2050.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas