Facebooktwittermail

El establecimiento, que ha hecho famoso este producto, ofrecerá 10 formas diferentes de cocinarlas

 

El bar Juanito de Jerez (Calle Pescadería Vieja número 8. Teléfono: 956334838) ofrecerá desde mañana viernes día 19 y hasta el 30 de octubre unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de las alcachofas, cuya temporada acaba ahora de comenzar precisamente.
En concreto el establecimiento ofrecerá en su carta 10 platos diferentes cocinados con este producto y que abarcan tanto clásicos como sus famosas alcachofas guisadas hasta fórmulas más innovadoras como una ensalada en la que se acompañan con guacamole.

El listado completo de platos que se ofrecerán es el siguiente:

Ensalada de alcachofas con guacamole
Crema de alcachofas Tempura de alcachofas
Croquetas de alcachofas
Pisto siciliano con alcachofas
Habitas con alcachofas
Alcachofas con almejas en salsa verde
Risotto de alcachofas
Alcachofas rellenas
Alcachofas “Juanito”

El Bar Juanito de Jerez rinde de esta forma homenaje al producto que le ha dado más fama, las alcachofas. Fue en la década de los 40 cuando se sirvieron por primera vez, en un local que tenía la familia en la calle Yebra, las alcachofas preparadas a lo que se ha dado ya en llamar “al estilo del Bar Juanito” (ver aquí la receta). Desde entonces el plato no ha parado de cosechar triunfos y ha viajado representando a Jerez en múltiples eventos. El Bar ha llegado incluso a comercializar el plato como comida preparada a través de su empresa de catering Alta Cazuela.

 

Fuente: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez