Facebooktwittermail

La Unión Europea acaba de respaldar una propuesta de IAT, liderando un consorcio con otras entidades de Alemania, España, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Croacia, para la aplicación deCompra Pública Innovadora(CPI -PPI en inglés-) en el ámbito de la gestión de los recursos y el tratamiento de residuos. Se trata del proyecto PPI4Waste, “Promoción de la Compra Pública Innovadora en Eficencia de Recursos y Tratamiento de Residuos”.

El objetivo general de PPI4Waste es impulsar en toda Europa la gestión eficientede los recursos, la gestión sosteniblede los residuos y el consumo sostenible mediante el aumento de la utilización de laCompra Pública Innovadora a través una acción de coordinaciónestructurada y el trabajo en red, la generación de capacidades y la difusión. Persigue generar conocimientosobre los procedimientos para realizar procesos de compra pública innovadora y dar a conocer el estado del arte de la gestión de residuos urbanos a nivel europeo.

PPI4Waste se basa en un enfoque integradoque permitira definir las necesidades, los objetivos, la mejora de la definición de las especificaciones funcionales, y preparar el ciclo completo de las actividades para implementar procesos de CPI que se aplicará en el sector de los residuos. Para ello, se creará un grupo de compradores (en el propio proyecto participan dos compradores públicos) a los que se facilitará la puesta en marcha de CPI mediante actividades preparatorias, consultas al mercado sobre soluciones de última generación, generación de capacidades, evaluación y realización de planes de viabilidad de las compras.

PPI4Waste pertenece al programa H2020-Waste 2014-One Stage. Se desarrollará hasta el 2017, y cuenta con un presupuesto total de casi un millón de euros.

Nombre                           País
IAT (líder)                       España
ICLEI EURO                     Alemania
Zagreb City Holding Ltd.   Croacia
Universidad de Zaragoza   España

Association des Cités et des Régions pour le Recyclage et la Gestion Durable des Ressources Bélgica Mancomunidad del Sur España Sveriges Tekniska Forskingstitut AB Suecia Ministerie van Intrastuctuur en Milieu-Rijkswaterstaat Países Bajos.

 

Fuente: IAT