Facebooktwittermail

 

El pasado martes se publicó la guía del programa Europa Creativa, el nuevo programa de la Unión Europea para la cultura y la creación. Esta guía ofrece toda la información necesaria para ayudar a preparar las solicitudes para obtener una subvención para 2014.

 

Las primeras convocatorias del programa se pueden consultar a través de este enlace. La solicitud de las subvenciones no está abierta a particulares sino a organizaciones como asociaciones culturales, festivales y distribuidores del sector. El objetivo del programa Europa Creativa es subvencionar a artistas, profesionales y organizaciones culturales en el área de las artes escénicas, las bellas artes, la publicación, el cine, la televisión, la música, los videojuegos, las artes interdisciplinarias y el patrimonio con el fin de que se difunda en otros países y se desarrollen las competencias idóneas en la era digital.

El programa Europa Creativa cuenta con una dotación presupuestaria de 1460 millones de euros para el periodo 2014-2020 y las primeras convocatorias para 2014 contarán con 170 millones del total. Más allá de los subprogramas MEDIA y CULTURA, se ha creado un tercer subprograma que sirve de unión entre los dos primeros. Con él se quiere promover la cooperación política transnacional y un nuevo instrumento de garantía financiera para las pymes, que entrará en vigor en junio de 2016.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas