Facebooktwittermail

 

 

El proyecto Sevicampo es un sistema informático de localización de explotaciones agrícolas muy útil en la lucha contra la delincuencia en el medio rural.

Asaja y la Guardia Civil han puesto en marcha en esta campaña fresera el proyecto Sevicampo, un sistema informático de localización de explotaciones agrícolas que se está perfilando como una herramienta muy útil en la lucha contra la delincuencia en el medio rural.
Según han explicado desde ambas partes, mediante esta herramienta se realiza una codificación de las plantaciones freseras, de forma que son fácilmente localizables cuando se producen sucesos como robos.
Consideran que se trata de una idea “de gran utilidad” en la intervención rápida de los agentes ante posibles robos en explotaciones agrícolas y que en las últimas semanas ha contribuido a la detención de más de 10 personas por el hurto de casi 3.000 kilos de fresa.
La iniciativa consiste en un sistema informático de localización de explotaciones agrícolas, codificadas de tal manera que el agricultor que crea que está siendo víctima de un hurto, sólo necesite facilitar a los operadores del Centro de Emergencias de la Guardia Civil- 062, el número que tienen asignado.
Cada plantación tiene asignado un numero, de forma que para las oficinas de coordinación es más fácil y rápido enviar a las patrullas.
Esta idea se ha puesto en marcha teniendo en cuenta la dispersión de las fincas agrícolas y lo complicado que resulta encontrarlas.

Fuente: Besana Portal Agrario