Facebooktwittermail

El presidente de la Junta visita las nuevas instalaciones de Ericsson en el PTA de Málaga, que generan 150 empleos

 

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha apostado “por modificar la tendencia del empleo impulsando actividades económicas como las que se desarrollan en los parques tecnológicos”.

 

Griñán, que ha visitado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga las nuevas instalaciones de Ericsson-España, puestas en marcha con la colaboración de la Junta de Andalucía, ha incidido en que “la meta es el empleo que genera más empleo, es decir, el conocimiento, la investigación y la cooperación”.

 

Tanto Málaga como el conjunto de Andalucía son “tierras con enorme capacidad de innovación”, ha remarcado José Antonio Griñán, que ha considerado que “hay que poner en valor en los parques tecnológicos la capacidad de creación de los andaluces”.

La ampliación del centro de Ericsson, especializado en redes de telecomunicaciones móviles, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros con un incentivo de la Junta de 8,69 millones y supone, según el presidente andaluz, un “ejemplo de éxito empresarial que queremos situar como referencia para crear riqueza y empleo”.

 

Ericsson cuenta en la actualidad con 150 trabajadores en su planta de Málaga y supone un exponente de cooperación público-privada para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos y crear empleo de calidad, dada la colaboración de la Administración autonómica en este centro.

El equipo de Málaga está conformado por ingenieros y especialistas en software que combinan un avanzado conocimiento tecnológico con una gran experiencia en operaciones. Estos profesionales están dedicados a ayudar a los clientes de Ericsson en todo el mundo a resolver problemas en las redes de comunicación.

 

De esta forma, el trabajo de Ericsson en Málaga está enfocado hacia la investigación y desarrollo de soluciones de software avanzado que permiten a clientes de todo el mundo mejorar el desempeño de su red y la calidad de servicio al usuario.

El centro de Ericsson en Málaga se ha ampliado a partir de la compra, en diciembre de 2010, de la empresa Optimi España por parte de la multinacional sueca. Optimi España era, a su vez, una ‘spin-off’ de la Universidad de Málaga, con la que la compañía mantiene su línea de colaboración.

 

Fuente: Junta de Andalucía