Facebooktwittermail

Granada será este mes de enero la capital mundial de las nuevas tecnologías. Bajo el lema MÁS DIGITAL, la ciudad andaluza acogerá la celebración de dos eventos de alto nivel: la Conferencia Internacional de Software Libre, uno de los mayores eventos europeos en la promoción de un modelo tecnológico sostenible sobre estándares abiertos; y el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo, la red pública de innovación social andaluza, durante los días 12 y 13 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Granada

MÁS DIGITAL nace como una iniciativa sin precedentes y una oportunidad para sumar conocimiento reuniendo en un mismo espacio lo mejor de cada evento: contenidos estratégicos, actualidad y tendencias, prospectiva, intercambio de experiencias y desarrollo de negocios. Alrededor de la Conferencia Internacional del Software Libre y el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo se darán cita además eventos paralelos de alto nivel; entre ellos el World Wide Web Consortion (W3C), el Congreso estatal de Telecentros, el Software Público Internacional (SPI), o el ISA de la Unión Europea.

OSWC 2012

La OSWC se ha situado, tras seis ediciones, como un evento de referencia nacional e internacional en el ámbito del software libre. El encuentro, que organizan la Junta de Andalucía en colaboración con CENATIC y el Gobierno de Extremadura, ha llegado a superar los 8.000 asistentes en la edición de 2008 y se ha convertido en punto de encuentro de todas las personas interesadas en el ámbito de la innovación en el software libre: usuarios, agentes sociales, desarrolladores, empresarios, inversores y responsables públicos.

En la edición de 2012, la Conferencia será un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y Administraciones Públicas, y estará orientada al negocio empresarial.

ED12

El Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo se celebrará conjuntamente con el Congreso Estatal de Telecentros con el objetivo de aprender del proyecto, una red pública de innovación social que trabaja de forma abierta y colaborativa para detectar e impulsar el talento y las ideas de las personas, para formar equipos que se complementen y acometer proyectos más ambiciosos, acelerar los cambios, afianzar los logros más útiles y fijar nuevas metas.

Con unos mil profesionales que trabajan en 756 centros por los que han pasado más de 600.000 usuarios y una red virtual que supera los 700.000, Guadalinfo facilita la generación e identificación de las ideas ciudadanas y pone a su servicio herramientas, conexiones y formación que les den cuerpo para (a través de las TIC) acelerar su impacto transformador en Andalucía.

Fuente: opensourceworldconference.com