Facebooktwittermail

 

El pasado 28 de junio de 2012 tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros de Sevilla (USE), una Jornada Informativa específica para la convocatoria sobre Energía del VII Programa Marco de la UE. El evento estuvo organizado por la Agencia Andaluza de Conocimiento (AAC), la OTRI de la Universidad de Sevilla y la Red OTRI de Andalucía y contó con la participación de Mª Luisa Revilla, Punto Nacional de Contacto del tema Energía del VII PM (CDTI).

El evento contó con un total de 65 asistentes, entre los que figuraban representantes de todos los sectores andaluces desde pymes y grandes empresas, Universidades y Centros Tecnológicos. La gran acogida de este evento pone de manifiesto el elevado interés que suscita el VII Programa Marco y el gran potencial andaluz en el Sector de Energía.

En la Jornada se presentó la próxima convocatoria de financiación de proyectos de Enegia en el ámbito del VII Programa Marco de I+D+i (VII PM) de la Unión Europea.

El evento fue inaugurado por la recientemente nombrada Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa y actual Directora Gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), Eva Mª Sánchez, que expuso los principales retos a los que se enfrenta Andalucía para la mejora de su participación en los principales Programas Internacionales I+D+i, en particular a través del VII Programa Marco, Manuel García León, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla y Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.

La introducción al VII Programa Marco corrió a cargo de Antonio Palanco, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, quien presentó los conceptos básicos a tener en cuenta para la preparación de propuestas al VII PM. Posteriormente, Antonio Palanco fue el encargado de detallar los aspectos claves a la hora de redactar una propuesta, desde la idea inicial a la firma del contrato.

El Punto Nacional de Contacto para el tema Energía del VII Programa Marco, Luisa Revilla de CDTI, presentó el nuevo Programa de Trabajo para Energía, detallando las líneas de financiación publicadas por la Comisión en el marco de la convocatoria 2013.

La Jornada incluyó también la presentación de casos de éxito de empresas andaluzas financiadas en el tema de Energia como los proyecto “Developing Adavanced Biorefinery Schemes”,presentado por Alejandro Posadillo de la empresa Seneca Green Catalyst y “POWAIR”, a cargo de Eduardo Galván Diez, de la Universidad de Sevilla.

Por último, el evento fue clausurado por Daniel Escacena, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que presentó las perspectivas de acceso a la financiación europea y las oportunidades de cooperación por parte de la Agencia.

Durante la Jornada, diez entidades andaluzas tuvieron la oportunidad de mantener encuentros bilaterales con el Punto Nacional de Contacto para Energia del VII Programa Marco, Luisa Revilla (CDTI) y recibir asesoramiento en la elaboración de sus propuestas.

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento