Facebooktwittermail

El pasado 24 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Foro de la Biodiversidad (CSIC) en Sevilla el Taller práctico para la preparación de propuestas al VII PM – Programa PEOPLE: convocatorias IAPP, CIG, COFUND IRSES, ITN.

Esta jornada fue organizada por Agencia Andaluza del Conocimiento, la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía, la Fundación Progreso y Salud y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se contó con la participación de Nicolás Ojeda, Punto Nacional de Contacto del Programa People del VII Programa Marco, de la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El número de asistentes ascendió a 45, entre los que figuraban representantes de organismos públicos de investigación, hospitales, Universidades y Centros Tecnológicos.

El evento fue inaugurado por D. Carlos Campos, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que expuso los principales retos a los que se enfrenta Andalucía para la mejora de su participación en los principales programas internacionales de I+D+i, en particular el VII Programa Marco. En la presentación de la jornada también participaron D. Juan Martínez Armesto, Responsable de Coordinación Técnica de la Delegación del CSIC en Andalucía; Dña. Carmen Tarradas, Coordinadora de la Red OTRI de Andalucía y Directora de la OTRI de la Universidad de Córdoba; y D. Francisco Solís, de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Se presentó el Programa PEOPLE por parte de Antonio Palanco, así como los servicios de la Red EURAXESS de apoyo a la movilidad de los investigadores, a cargo de Laura Valle, de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Nicolás Ojeda, del la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentó las distintas acciones del Programa PEOPLE de la próxima convocatoria de proyectos para 2012, así como las posibilidades de participación para investigadores y entidades públicas y privadas.

Durante la jornada se describieron en detalle las acciones cuya convocatoria está abierta en estos momentos: COFUND, CIG, IAPP, IRSES e ITN, y se expusieron consejos prácticos para la preparación de una propuesta para dichas convocatorias.

Durante el taller, seis entidades andaluzas tuvieron la oportunidad de mantener encuentros bilaterales con el Punto Nacional de Contacto, Nicolás Ojeda, para recibir asesoramiento individualizado en la elaboración de sus propuestas.

 

Publicaciones VII PROGRAMA MARCO – PEOPLE. Taller práctico para la preparación de propuestas a las convocatorias IAPP, CIG, COFUND, IRSES, ITN

 

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento