Facebooktwittermail

La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) y como miembro del Grupo Sectorial Agroalimentario de la Enterprise Europe Network, ha promovido la participación del sector agroalimentario andaluz en los encuentros bilaterales que han celebrado en Murcia durante la jornada Murcia Food Brokerage Event

La V Edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en Alimentación, “Murcia Food Brokerage Event 2011”, es un evento de ámbito internacional que se celebra bianualmente donde se dan cita las últimas novedades en materia de Tecnología Alimentaria, y en el que empresas de diferentes países mantienen reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector.

La jornada, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de octubre, consistió en la organización de reuniones bilaterales que permitió crear un foro de encuentro entre las empresas, universidades y centros de investigación participantes, para promover la cooperación tecnológica dentro del sector alimentario.

CITAndalucía co-organizó esta jornada asesorando a las entidades andaluzas asistentes: Biogolden, Fundación Centro Tecnológico Tecnova, Laimat, Biotmicrogen, Centro de Investigación y Desarrollo del alimento funcional (CIDAF), Avanticontrol, Asociación Nacional de productores y procesadores de Aloe (ASOCIALOE), Biosearch Life, Ingredientis Biotech, Innofood by neuron, Universidad de Granada, Lloparting, IFAPA, Biomedal, FAICO, VKM automática e Instituto de la Grasa (CSIC).

La jornada contó con más de 150 entidades participantes de 9 países europeos. A lo largo de la jornada se celebraron más de 500 reuniones bilaterales orientadas a establecer contactos comerciales y tecnológicos y a difundir los casi 300 perfiles de cooperación registrados.

De forma paralela a las jornadas, se ha celebrado el “V Simposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias”, un encuentro organizado por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, en el que han tenido cabida conferencias y presentaciones acerca de las últimas novedades del sector dirigido a innovaciones en tecnologías alimentarias y nuevos ingredientes de alimentos funcionales para mejorar la salud.

Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) 

ceseand een

La Comisión Europea crea a comienzos de 2008 la “Enterprise Europe Network”, con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las Políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

La Red está estructurada a través de Consorcios presentes en más de 40 países Europeos, dando cobertura y servicios a las PYMEs Europeas. En Andalucía estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND).

Para más información sobre esta jornada o si está interesado en participar en próximas acciones dentro del sector agroalimentario puede contactar con:

Cristina Cabeza Fernández

CESEAND – Enterprise Europe Network
Agencia Andaluza del Conocimiento
Tel: 955 039833 – Fax: 955 039835
E-mail: cristina.cabeza@juntadeandalucia.es

www.citandalucia.es 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento