Facebooktwittermail

El presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, AJE, Antonio Ruano, han suscrito un acuerdo de colaboración a través del que se facilita la localización de empresas y entidades adscritas a AJE en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico


Se trata de un Plan de Alojamiento Preferente en Geolit que se denomina GEOLocalizAJE y que se enmarca en la estrategia de colaboración de ambas entidades para el desarrollo de acciones de dinamización empresarial.

GEOLocalizAJE es un plan de medidas cuyo objetivo es favorecer el alojamiento de empresas de AJE en GEOLIT, principalmente a través de acciones de colaboración, comunicación y mediante un plan de bonificaciones”, ha informado Felipe López. Entre las medidas contempladas destaca que GEOLIT cederá gratuitamente una oficina de 24 metros cuadrados en el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados (CTSA) para la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Una cesión que incluye los consumos eléctricos, de climatización y de mantenimiento del edificio. López también ha añadido que AJE podrá utilizar salas para actividades de manera gratuita, al igual que las empresas asociadas a AJE, con una limitación de horas por mes y empresa. “Otra de las medidas contempladas es la cesión de espacio en el Centro de Empresas Virtual de Geolit por un periodo de un año a cada una de las empresas”, ha apuntado el presidente ejecutivo.

Por su parte, AJE celebrará reuniones en las instalaciones de GEOLIT y se establecerán actividades de colaboración conjuntas. Antonio Ruano ha explicado que una de las actividades contempladas es la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas para empresas de AJE. “Resulta un reclamo interesante el compromiso de GEOLIT con los empresarios y emprendedores de esta provincia ya que desde el Parque se estudiará la posibilidad de establecer bonificaciones para la instalación de las firmas en el Parque Científico y Tecnológico”, ha manifestado.

GEOLIT y AJE van a colaborar en el desarrollo de nuevos proyectos mediante el estudio y, en su caso, implantación de un concurso para la selección de la mejor idea de negocio y la mejor empresa potencialmente “gacela”, que recibirán a modo de premio un puesto de trabajo (Coworking) por seis meses y una oficina de 25 metros cuadrados con los gastos de alquiler, mantenimiento edificio y climatización.

El presidente de Geolit ha señalado que con este acuerdo, desde Geolit queda patente el compromiso con el desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y la apuesta por incentivar, de diferentes maneras, iniciativas empresariales que tienen que ver con la innovación, la generación de riqueza y el desarrollo de la provincia jiennense.

Fuente: Geolit