Facebooktwittermail

La tecnópolis jiennense asiste con asiduidad a este tipo de encuentros de referencia como Greencities, SIMO, Genera, Foro Transfiere, etc. con una doble intencionalidad: una comercial y otra de búsqueda de partners y clientes para las empresas y entidades alojadas en el parque

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, asiste esta semana en Madrid a SIMO Network 2013, el encuentro tecnológico que reúne en reúne en Madrid las últimas soluciones TIC orientadas al mundo profesional y a la empresa. El gerente del parque, Jesús Muñoz, acude al encuentro con una agenda cerrada de reuniones comerciales en el espacio destinado en la feria al efecto, para conocer y ofrecer servicios a empresas tecnológicas. Principalmente empresas nacionales y latinoamericanas.

 

Muñoz asegura al respecto que “participamos en SIMO, al igual que en encuentros similares porque creemos que es una oportunidad para encontrar empresas que puedan localizarse en Geolit. Pero además, porque en base a las necesidades y ofertas que conocemos de las empresas que ya están alojadas en nuestro parque, intentamos buscar colaboradores o incluso clientes para ellas. En definitiva, asistir a estas ferias es bueno para el parque en temas comerciales, pero también lo es para las entidades que alojamos, porque les hacemos de comerciales y de búsqueda de partners y colaboradores”.

 

Con esta doble filosofía, la tecnópolis jiennense está presente en encuentros que puedan resultar interesantes para el modelo de negocio del propio parque o de sus empresas. En los últimos meses Geolit ha participado en Greencities, Genera 2013, el Foro Transfiere, etc. En el caso de SIMO, la agenda de reuniones del parque para este evento incluye principalmente encuentros con empresas nacionales y latinoamericanas.

 

Las nuevas tecnologías, uno de los tres sectores preferentes de Geolit
Geolit, que en su día fue concebido como un parque más enfocado al sector del olivar y del aceite, ha ampliado en los últimos años su modelo de negocio y hoy por hoy cuenta con tres sectores productivos preferentes en los que se engloban una gran mayoría de las 60 empresas instaladas en el parque (en sus diferentes modalidades de alojamiento).

 

El sector del olivar sigue siendo un sector de referencia para Geolit pero además se suma el sector de las energías renovables y el de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como sectores preferentes en la tecnópolis jiennense.

 

Fuente: Geolit