Facebooktwittermail
Geolit Parque Científico y Tecnológico se da a conocer entre profesionales del sector de la innovación en un encuentro organizado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) en Málaga. El gerente de Geolit, Jesús Muñoz ha presentado el Parque, objetivos, actividades, estrategias e instalaciones ante una delegación compuesta por técnicos de innovación procedentes de siete regiones de Chile, con el objetivo de establecer líneas de colaboración y emprender acciones en materia de innovación. 
La visita de estos técnicos, que en Andalucía ha sido organizada por RETA, se enmarca dentro de un programa apoyado y cofinanciado por la Comisión Europea para definir y poner en marcha Estrategias de Innovación en esas siete regiones chilenas. En concreto, estas siete regiones están enfocando la definición de estrategias desde una perspectiva de economía abierta y, en este sentido, se plantean buscar colaboraciones con regiones europeas (preferentemente españolas) para poder aprovechar infraestructuras ya existentes.
Por su parte, Jesús Muñoz, ha destacado la oportunidad de realizar este tipo de encuentros en el que se establecen lazos de cooperación personales y profesionales que se refuerzan en la distancia apoyados en las TIC´s. “Los asistentes han mostrado el interés por establecer colaboraciones con las empresas y entidades que están en Geolit, al entender que éstas son las más innovadoras y expertas del territorio.”, ha indicado.
Esta delegación procedente de Chile está compuesta por representantes del proyecto RED “Conectando Innovación en regiones”, del Programa de Innovación y Competitividad Unión Europea-Chile; además de por técnicos de SUBDERE, del Ministerio de Economía (que en Chile es responsable de la política de Innovación) y de instituciones chilenas como CORFO y CONICYT.
Fuente: Geolit