Facebooktwittermail

El proyecto, que la semana que viene ofrecerá su conferencia final en Milán, demuestra que la gestión sostenible supone ventajas ambientales, sociales y económicas, y la mejora de la competitividad de las empresas

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, participa como espacio modelo de referencia en el Proyecto Europeo ETABETA, para el “Apoyo a la implementación de Tecnologías Ambientales en empresas establecidas en Áreas Productivas Ecológicamente Equipadas”. Un proyecto del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), financiado con fondos europeos, que con las jornadas formativas que hoy se celebran en el parque y la conferencia final en Milán de la próxima semana, llega a su recta final.

 

Responsables de quince empresas jiennenses han participado de la jornada de hoy en la tecnópolis jiennense donde se están dando a conocer la mayor parte de los resultados del proyecto que pasan por demostrar cómo los entornos empresariales sostenibles hacen a sus empresas más competitivas, y en ocasiones, más rentables.

 

Y todo ello para promover el concepto de Área Productiva Ecológicamente Equipada (APEE) en España, Italia y el resto de la Unión Europea. Con ese objetivo, los técnicos han trabajado en lograr que empresas situadas en las áreas productivas tengan un mejor comportamiento ambiental como un incremento de su competitividad.

 

El proyecto resume la experiencia de empresas que se localizan en el mismo entorno geográfico y comparten una serie de infraestructuras y servicios (parques científicos, polígonos industriales, parques empresariales…). Demuestra que la gestión sostenible y conjunta supone evidentes ventajas ambientales, sociales y económicas, favoreciendo el ahorro de costes y la mejora de la competitividad de las empresas ubicadas en las áreas productivas.

 

El IAT participa como socio junto con otras organizaciones italianas y Geolit, Parque Científico y Tecnológico apoyando las actividades de EtaBeta como área piloto para el desarrollo de este proyecto.

 

Conferencia final en Milán

Geolit formará parte de la delegación española del proyecto que la semana que viene estará presente en Milán, en la conferencia final del proyecto EtaBeta. Será la conferencia final y seminario LIFE+ ETA BETA, al que tiene previsto asistan en torno a 150 profesionales con perfiles que van desde directores y trabajadores de empresas privadas, hasta organismos públicos, pasando por consorcios de empresas, empresas dedicadas a la gestión de servicios ambientales en Polígonos Industriales y Parques Empresariales, proveedores de tecnologías ambientales y/o consultores.

 

IAT y Geolit colaboran en el Proyecto EtaBeta, cofinanciado por el Programa Life+ Política y Gobernanza Medioambientales de la Unión Europea.

 

Fuente: Geolit