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El 35 % de los encuentros generados por el servicio previo a la feria, el ‘Geolit Business Net’, han sido reuniones entre empresas que buscaban la exportación de productos a nuevos mercados

El trabajo de gestión y de intermediación de encuentros comerciales entre profesionales del sector oleícola que ha desarrollado Geolit de cara a Expoliva ha propiciado la interrelación de unos 320 profesionales durante los tres primeros días. Es uno de los principales logros del Parque Científico y Tecnológico en la Feria del Olivar y del Aceite junto con el de propiciar una veintena de presentaciones de empresas y productos en su stand.

 

Sobre los encuentros comerciales, Geolit ha puesto en contacto a buena parte de los 1.000 profesionales acreditados y de los 300 expositores con presencia en Expoliva 2013. Durante el mes y medio previo a la feria se han venido cerrando encuentros bilaterales, a solicitud de los propios participantes, con empresas que por el sector o la actividad principal pudieran ser de interés para cada profesional. No en vano, una buena parte de los encuentros propiciados (en torno al 35 por ciento) se han llevado a cabo con la intención de abrir negocio en países latinoamericanos.

 

Según Jesús Muñoz, gerente de Geolit, este servicio es un ejemplo de “todos los servicios que el parque presta a las empresas y entidades alojadas en nuestro Parque. En Geolit ponemos en contacto a empresas para ayudarles a hacer negocio, y ponemos todos nuestros recursos y nuestro equipo de profesionales al servicio de esas empresas para que su actividad mejore, y crezcan”.

 

Los encuentros se han celebrado en los dos espacios con que contaba Geolit en Expoliva: el propio stand del parque (“Geolit Business Camp”), en una carpa anexa al pabellón interior, de unos 60 metros cuadrados; y en un espacio de negocios instalado en el hall de entrada del Palacio de Convenciones de Ifeja (el “Geolit Business Corner”), “que precisamente será el único espacio no efímero de Geolit en la feria, puesto que permanecerá durante una año en este lugar, como espacio para propiciar y favorecer negocios” asegura Muñoz.

 

Toda esta actividad de la tecnópolis jiennense en Ifeja y Expoliva es fruto del convenio firmado recientemente entre ambos espacios de la provincia con el objetivo de favorecer sinergias y redes de trabajo que incrementen los servicios que Geolit e Ifeja prestan a sus usuarios.

Durante los tres días de Expoliva dedicados a profesionales, el stand de Geolit ha acogido hasta una veintena de encuentros, presentaciones showrooms, etc. La versatilidad del espacio instalado por Geolit (un ejemplo de cómo también en el parque se adaptan las naves y oficinas a las necesidades de sus usuarios) ha permitido convertir el stand en sala de reuniones, plató de televisión, sala de prensa, e incluso un salón para degustar algunos de los productos de la iniciativa “Sabores de Jaén” propiciada por la Cámara de Comercio de Jaén.

 

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén.

 

Fuente: Geolit