Facebooktwittermail

El Parque Científico y Tecnológico jiennense acude acompañado de empresas usuarias, a un evento anual que llega a su quinta edición. El Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina congrega a 2.500 asistentes y 600 empresas

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha acudido estos días, con stand propio y acompañado de empresas y entidades del parque, a la quinta edición de Greencities, que se ha desarrollado en Málaga. Profesionales del sector público y privado (unos 2.500 asistentes y 600 empresas) se han dado cita en este evento para conocer los proyectos y actuaciones que se están desarrollando en distintas ciudades del país, así como los avances en materia de eficiencia energética, edificación y la rehabilitación de espacios urbanos, y ciudades inteligentes.

 

En la cita, Geolit ha mostrado sus recursos como entorno empresarial eficiente y sostenible. En un espacio expositivo de 20 metros cuadrados, ubicado en la zona expositiva en la que participan 122 empresas con espacio propio, Geolit ha mostrado cómo es un espacio concebido para aprovechar todas las fuentes de generación de energía limpia de nuestro entorno. Entre los ejemplos más destacados, el sistema de climatización centralizada de Geolit, el primero de frío y calor que funciona en el mundo utilizando como combustible la biomasa procedente de los restos del olivar o la planta de generación eléctrica fotovoltaica, denominada Parsol, que se sitúa en el aparcamiento central del Parque, con una potencia instalada de 248 KWp (kilovatios-pico).

 

La tecnópolis jiennense ha acudido al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con empresas del parque, que pertenecen a uno de los tres sectores prioritarios del parque: el de las energías renovables y la ingeniería energética. El evento, en torno a la gestión urbana sostenible y eficiente, se ha celebrado en paralelo a tres citas tecnológicas, y recala por tercera vez en España. En todas las citas anteriores, Geolit ha estado presente para dar a conocer y compartir experiencias de las “smart cities” (ciudades inteligentes) y la sostenibilidad urbana.

 

En la feria, el gerente del parque, Jesús Muñoz, ha participado en encuentros bilaterales mediante la herramienta informática con la que se ha cerrado una agenda de reuniones B2B, que se han llevado a cabo en stand de Geolit en Greencities.

 

Fuente: Geolit