Facebooktwittermail

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, se ha incorporado esta semana como nuevo asociado de INOLEO (la Agrupación Empresarial Innovadora –AEI- del sector Proveedor de Bienes y Servicios del sector oleícola). Con su incorporación, Geolit demuestra su interés por participar de todos los ámbitos en los que se apuesta por la mejora del sistema productivo de nuestra provincia. No en vano desde Geolit se considera la entrada en Inóleo como un nuevo impulso a los proyectos estratégicos que desde la tecnópolis jiennense se están llevando a cabo en los últimos meses.

 

Al respecto de la incorporación, Jesús Muñoz, gerente del parque, señala que “Inóleo es un entorno empresarial, básicamente, para plantear proyectos de interés común y para buscar financiación. En ese sentido, que el parque forme parte de esta AEI implica un mayor contacto, si cabe, con las empresas por nuestra parte, y nos facilita ser capaces de diseñar servicios de valor añadido y aprovechar las oportunidades desde una perspectiva eminentemente empresarial”. “Inóleo lo forman fundamentalmente empresas y consideramos bueno para el parque el contacto que podemos mantener con el sector, del que podamos todos aprovecharnos, y por lo tanto esperamos serles de utilidad también a todas ellas”, añade Muñoz.

 

Inóleo cuenta en la actualidad con 21 asociados tras la incorporación de Geolit (incorporación decidida por la Comisión Ejecutiva del parque con fecha de abril). Entre los objetivos prioritarios de la Agrupación, gestionada por CITOLIVA, está el situar al sector de la industria auxiliar oleícola en una posición de liderazgo a nivel nacional e internacional, así como contribuir al progreso de la Comunidad Autónoma Andaluza y de todo el territorio nacional.

 

Desde sus inicios, Geolit es un Parque Científico que ha estado ligado al sector del aceite de oliva, a pesar de que en los últimos años, el perfil de las empresas innovadoras que han llegado al parque es muy variopinto. No obstante, el agroalimentario, junto con el de le ingeniería energética y el de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son los sectores estratégicos hacia los que la tecnópolis centra la mayoría de sus esfuerzos.

Inóleo
INOLEO es una agrupación sin ánimo de lucro compuesta por pymes, grandes empresas, centros de transferencia de tecnología y conocimiento y centros de formación, con un vínculo geográfico, el territorio nacional, y un interés común de negocio, el sector Proveedor de Bienes y Servicios del Sector Oleícola.

 

La AEI apuesta por mejorar el nivel de competitividad de las empresas de la Agrupación Empresarial y del Sector, en general, por medio de actividades conjuntas interempresariales, orientadas a la colaboración de todos los integrantes de la cadena de valor del Sector de Proveedores; busca oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales y promueve la cooperación entre los componentes del Sistema Ciencia-Tecnología.

 

Fuente: Geolit