Facebooktwittermail

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, ha presentado esta mañana en IFEJA el “Portal del Emprendimiento”, una herramienta que el parque ha confeccionado con el apoyo de 12 entidades de la provincia de Jaén que aportan algún tipo de servicio a las personas que quieren montar sui negocio.

 

La página (a la que puede accederse a través de la dirección www.geolit.es/portaldelemprendimiento contiene un canal audiovisual que pretende convertirse en una referencia para aquellos que estén pensando en montar un negocio y quieran conocer cuáles son las entidades que pueden ofrecerles ayuda, y qué tipo de ayudas pueden prestarle.

 

En palabras de Jesús Muñoz, gerente de Geolit, “de manera gráfica se trata de tener a un golpe de ratón todas las puertas a las que un emprendedor puede llamar en la provincia para que le presten algún tipo de ayuda o servicio. Es más, con los vídeos y la información que aportamos en el Portal, podrá saber quién va a encontrarse detrás de esas puertas y cuáles son los servicios que van a poder prestarle allí”. Se trata de un espacio abierto a la incorporación de otras entidades o colectivos que tengan entre sus servicios prestar ayuda a los emprendedores.

Geolit, ha promovido el canal, pero para su puesta en funcionamiento ha contado con la ayuda de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, la Confederación de Empresarios de Jaén, la Diputación de Jaén, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, la Fundación Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Ayuntamiento de Jaén, la Universidad de Jaén (tanto la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación como el Vicerrectorado de Estudiantes) y el SECOT.

 

Fuente: Geolit