Facebooktwittermail

La cooperativa PIOE, ubicada en el Complejo Tecnológico del Parque, ha diseñado la iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia ‘Geolit por la Sostenibilidad’
GEOLIT, el Parque Científico y Tecnológico, está desarrollando estos días, de la mano de la empresa PIOE S.C.A. (ubicada en el propio parque), una iniciativa para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del parque y de las empresas y entidades ubicadas en él. Este programa se enmarca dentro de las diferentes líneas de acción que el Parque Científico y Tecnológico tiene en marcha en el marco de la Estrategia ‘Geolit por la Sostenibilidad’.
En concreto, la iniciativa pretende fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial del Parque y se denominará GEOLIT21, recogiendo el espíritu de sostenibilidad de la Agenda 21 y la creencia sobre el peso del alma (21 gramos). En el documento, se recogen una serie de retos y acciones que fomentan la inclusión de esa responsabilidad social en el conjunto de organizaciones, en su estrategia y sobre todo, en el día a día de la actividad del parque y sus empresas y entidades.
El gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha señalado al respecto que “las iniciativas de RSE, no se deben hacer por mejorar la imagen, esto en verdad es una consecuencia positiva, se deben hacer para favorecer el desarrollo de la empresa, ya que en último término, se mejora la competitividad, eficacia y eficiencia de las organizaciones con este tipo de políticas. Por ello, al esfuerzo que venimos haciendo en Geolit por ofrecer a las empresas instaladas unas infraestructuras avanzadas, servicios de calidad, sinergias o apoyo al emprendimiento, retomamos la Estrategia ‘Geolit por la sostenibilidad’. Una estrategia que apoya el desarrollo sostenible del entorno y  de las empresas, con un enfoque social, medioambiental y económico. Una estrategia innovadora que hace a las empresas más competitivas”.
Las primeras medidas que supondrá la puesta en marcha de este programa permitirán a las empresas y a la entidad gestora del parque estudiar y poner en marcha iniciativas de teletrabajo como opción conciliadora de la vida laboral y familiar; también hará un análisis pormenorizado para conseguir que los documentos, las páginas webs, las comunicaciones internas, etc. del parque recojan un lenguaje que apueste por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; y pondrá en marcha iniciativas como una “guerrilla responsable”, una campaña de comunicación basada en pos-it virtuales que protagonizarán todos los mensajes que se emitan desde el parque y sus empresas.
Estrategia Geolit por la Sostenibilidad
El  acuerdo alcanzado con la empresa PIOE para desarrollar Geolit21 es fruto del avance en la Estrategia Geolit por la Sostenibilidad, una declaración de intenciones a la que está adherida la mayoría de empresas y entidades ubicadas en el parque y que aplican en su quehacer diario. 
El documento recoge una serie de instrumentos y herramientas para la gestión empresarial orientada hacia la sostenibilidad en ámbitos como el medioambiental, movilidad urbana, justicia social, relaciones humanas, recursos humanos, etc. que permitan tomar decisiones que no repercutan únicamente en los intereses de las personas afectadas, sino también en los de las generaciones futuras.
Fuente: Geolit