Facebooktwittermail

La ronda de contactos que ha iniciado con la Diputación de Jaén permite al Parque Científico y Tecnológico jiennense presentar un catálogo de buenas prácticas y hábitos sostenibles que en el día a día aplican tanto la propia entidad gestora como las empresas y las personas que trabajan en el parque

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, ha iniciado este viernes una ronda de contactos con agentes sociales de la provincia para darles a conocer las medidas que está llevando a cabo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa del Parque. Las diputadas de Bienestar Social e Igualdad, Adoración Quesada, e Igualdad, Yolanda Caballero, han conocido esta mañana un resumen de esas acciones y han participado en una de ellas que se llevaba a cabo en la jornada de hoy en el parque: la campaña anual de donación de sangre en Geolit.

 

Geolit ha englobado todas esas acciones en la “Estrategia Geolit por la Sostenibilidad”, un conjunto de actividades, un catálogo de buenas prácticas, hábitos medioambientales, un buen cuidado de las relaciones laborales y de los contactos entre las empresas del parque para generar sinergias: prácticas sostenibles en aspectos económicos, medioambientales y sociales.

 

Acciones todas ellas en las que Geolit ha involucrado tanto a las empresas alojadas en el parque como a un buen número de las personas, empleadas y empleadoras, que desarrollan su jornada de trabajo en Geolit.

 

Entre las acciones que se están llevando a cabo, se encuentran el cálculo de la Huella de Carbono del parque (el nivel de contaminación de la tecnópolis para conseguir reducir emisiones de CO2), el desarrollo del programa ‘Geolocalizaje’ (para la cooperación con los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia), la creación de itinerarios divulgativos del parque, la elaboración de la memoria 2012 de responsabilidad social corporativa de Geolit, la puesta en marcha del Portal del Emprendimiento, etc.

 

Especial mención tiene el programa “Geolit 21 Gramos”, en el que Geolit se ha involucrado con una de las empresas ubicadas en el parque, PIOE SCA. El programa, centrado en el fomento y desarrollo de la responsabilidad social corporativa interna permite desarrollar acciones como una ‘guerrilla responsable’ con mensajes incorporados en la documentación que genera Geolit, que invitan a la reflexión sobre la sosteniblidad de nuestras acciones; una campaña para el análisis del uso del lenguaje en la documentación y especialmente en las páginas webs de las empresas del parque para tender a un uso del lenguaje no sexista; o la elaboración de un manual para promover la implantación del teletrabajo en las empresas de la tecnópolis y las posibilidades que ofrece para la conciliación personal, laboral y familiar.

 

Campaña de donación de sangre
A lo largo del año, ese catálogo de acciones se completa con otras iniciativas que se suman a la Estrategia Geolit por la Sostenibilidad. En el día de hoy, se ha llevado a cabo la campaña anual de donación de sangre en el parque, en la que han tenido oportunidad de participar las diputadas. Una campaña que realizamos de la mano de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre de la provincia.

 

Fuente: Geolit