Facebooktwittermail

Alumnas alemanas, estadounidenses, canadienses, eslovenas y brasileñas han conocido esta semana en la tecnópolis jiennense un ejemplo del tejido productivo de nuestra provincia

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén está colaborando con diferentes departamentos de la Universidad de Jaén para la formación práctica de alumnos que visitan nuestra provincia para conocer aspectos de nuestro sistema productivo provincial. Como ejemplo, esta semana dos grupos de alumnas han visitado la tecnópolis y han conocido las dinámicas de empresas alojadas en el Parque.

 

Los alumnos llegan de la mano del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén que oferta un programa de especialización en enseñanza y aprendizaje del español. Se trata de una formación de postgrado de alta cualificación en un área de gran demanda laboral que viene a cubrir las necesidades formativas de los titulados cuyo ámbito profesional está ligado a la enseñanza del español.

El primero de los grupos que ha visitado el parque esta semana lo conformaban alumnas de universidades de Estados Unidos, Canadá, Eslovenia y Brasil, con la pretensión de adquirir conocimientos, y sobre todo vocabulario del “Español en los negocios”. Por otro lado, un grupo de alumnas alemanas se encuentra en la provincia realizando un estudio del tejido productivo de la provincia, también en el marco de un programa de cooperación con universidades extranjeras.

 

En su visita las estudiantes han conocido el parque, las dinámicas de trabajo así como algunas de las instalaciones y servicios que presta a las empresas alojadas. Pero sobre todo han mantenido contacto con empresas que tienen su sede en Geolit, como por ejemplo Caja Rural de Jaén o la planta climatización mediante Biomasa.

 

Fuente: Geolit