Empresarios y emprendedores de Geolit sirven como ejemplo práctico para el grupo de profesores que reciben la formación del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores de la Universidad.

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén colabora con la Universidad de Jaén (UJA) en la formación continua de su profesorado. En este sentido, esta semana la tecnópolis jiennense ha acogido un curso promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, para que motive el espíritu emprendedor entre el alumnado.

 

El curso, titulado “Motivación del espíritu emprendedor para profesores de la Universidad”, está dirigido por Juan Luis Lillo Criado, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA. En la formación han participado emprendedores y empresarios de Geolit, que en la mayoría de casos han cursado su formación académica en la universidad jiennense, y que han servido de ejemplo para estos profesores.

 

La acción formativa tiene, entre otros objetivos, el estimular el espíritu emprendedor y cultivar una actitud más emprendedora entre el profesorado de la Universidad de Jaén para que, a su vez, se la transmita al alumnado en las aulas. De esta forma, se pretende dotar al profesorado universitario de las herramientas adecuadas para poder transferir una actitud y una motivación emprendedora a sus estudiantes. A su vez, se pretende generar una red de profesorado sensibilizado con la cultura y con la motivación emprendedora, aplicable a estudiantes de cualquier centro y titulación de la Universidad de Jaén, con el fin de apoyar sus actuaciones futuras.

 

Junto al parque, en este curso se ha involucrado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Cámara de Comercio de Linares.

 

La iniciativa forma parte de la colaboración que mantienen la Universidad y el Parque científico y que a lo largo del año se traduce en proyectos conjuntos, actividades de formación recíproca, colaboración en premios, etc. La universidad, además, está ultimando el traslado de sus equipos de investigación relacionados con aceite de oliva al Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit.

 

Fuente: Geolit