Facebooktwittermail

Un aumento de la superficie ocupada hasta el 48 por ciento; el incremento de 63 a 71 empresas alojadas; el aumento en un 30 por ciento del número de trabajadores (de 273 a 355); o un crecimiento de la facturación que supone prácticamente duplicar el volumen de negocio de las empresas y entidades alojadas en el parque. Estos son los datos más destacados de la memoria de actividad de Geolit durante el año 2014 que los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Jaén han aprobado durante la reunión mantenida en el estand de Geolit en Expoliva.

La reunión, presidida por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y vicepresidente primero del Consejo de Administración de Geolit (a la que han asistido, entre otros, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero y la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez), ha abordado otros asuntos relacionados con el funcionamiento de la compañía y ha ratificado a los miembros de la Comisión Ejecutiva para seguir al frente de la gestión de la empresa.

Sobre la aprobación de la memoria de actividades –que ha recibido el respaldo unánime de los miembros del consejo-, se trata de un documento que recoge la evolución de la compañía en el ejercicio de 2014 y supone, en palabras de Francisco Reyes,  “un punto de inflexión en este parque que en los últimos ejercicios había contenido su crecimiento por las circunstancias económicas, pero que este 2014 retoma un nuevo despegue con la incorporación de más empresas y más empleados”.

Los datos indican que la superficie ocupada en Geolit ha pasado en los últimos 12 meses de un 43 a un 48 por ciento. En cuanto a empresas, el parque aloja ya 71 iniciativas (frente a las 63 con las que se cerraba 2013) en las que trabaja ya 355 empleados y empleadas (un 30 por ciento más que los 273 con los que se cerraba el ejercicio de 2013).

Especial mención ha hecho Francisco Reyes a los datos de facturación de las empresas y entidades alojadas en la tecnópolis “en la medida en que se ha pasado de los 74 millones de euros facturados en 2013 a los 124 millones de volumen de negocio en 2014, lo que supone, prácticamente, duplicar el negocio generado por las empresas de este parque”.

La reunión se ha celebrado en el marco de las actividades de la Geolit Business Camp en Expoliva (el estand del parque en la feria comercial que se celebra estos días en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos). Un espacio que el parque ha puesto a disposición de entidades y empresas usuarias y que a lo largo de los días de la feria dedicados a profesionales, ofrece presentaciones de productos, entrega de premios, reuniones, encuentros empresariales y reuniones bilaterales entre los profesionales acreditados en la feria y los expositores.

La memoria está disponible en la sección de descargas de la web de Geolit (www.geolit.es/downloads)

Fuente: Geolit