Facebooktwittermail

El compromiso se ha reflejado en sendos convenios firmados por el presidente ejecutivo de la tecnópolis, Francisco Reyes, y dos de las asociaciones de internautas y blogueros más activas de la provincia

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha cerrado acuerdos con dos de las asociaciones de la provincia más activas en lo que se refiere a fomento del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, y especialmente en el entorno de Internet y las redes sociales. Francisco Reyes, el presidente ejecutivo del parque, ha firmado el acuerdo con Antonio Cruz, presidente de la asociación tecnológica ‘Enred 2.0’ y con Abraham López, de la asociación ‘Jaén Bloguero’.

 

Entre las principales novedades que ofrecen sendos acuerdos destaca el hecho de que ambas asociaciones pasan a tener su sede social en el entorno de la tecnópolis a través del alojamiento de las mismas en el Centro de Empresas Virtual. Además la firma del convenio marco establece las premisas para fomentar e impulsar iniciativas comunes que puedan ser beneficiosas tanto para las asociaciones como para el propio parque.

Ambas entidades, las dos sin ánimo de lucro, tienen entre sus objetivos fomentar y formar a las empresas de la provincia en el conocimiento y buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), un objetivo que también comparte Geolit así como las entidades y empresas alojadas. Junto con ello, el compromiso rubricado esta mañana implica actuaciones conjuntas que beneficien al desarrollo de actividades industriales, de innovación y de modernización del tejido productivo jiennense.

 

El convenio suscrito con ambas entidades implica que durante la vigencia del mismo, las asociaciones promoverán en el entorno del parque jornadas informativas, actividades conjuntas así como sesiones tutoriales en las salas de uso compartido con que cuenta Geolit.

Con este tipo de acciones, Geolit aprovecha las sinergias generadas del contacto con entidades de todo tipo y afianza su condición de ‘Punto de encuentro’ en la provincia al albergar y promover actividades y desarrollar proyectos que generen en el entorno del parque formación y transferencia de conocimiento.

 

Fuente: Geolit